blog

Conoce la historia de Diana Ardila y su emprendimiento “PaSumerce Gt”

Diana Ardila nació en Bogotá, Colombia y reside en la ciudad de Guatemala desde 2016, es experta en Comercio Exterior e Internacional, Licenciada en administración de empresas, esposa, mamá, emprendedora y creadora de la marca “Pasumerce Gt”

“PaSumerce Gt”, es un emprendimiento dedicado a la elaboración de productos artesanales libres de gluten.

De acuerdo con Diana, la palabra “PaSumerce Gt” significa para usted Guatemala, debido a que en Colombia utilizan “sumercé” que se deriva del mismo modo de la palabra su merced, usada en la época colonial española.

“Usar la palabra “SUMERCÉ” es muy popular en diferentes regiones de Colombia y se usa para dirigirse a otra persona en un contexto de amabilidad, respeto y cariño”, afirma Diana.

Este emprendimiento nació en 2018, año en el que Diana y su esposo decidieron crear su tienda virtual a través de Facebook e Instagram.

“PaSumerce Gt se creó a raíz de un desayuno que mi esposo ofreció en una reunión que tuvo en el trabajo, donde el menú fue 100% colombiano. Ese día todos los chapines quedaron enamorados y encantados con el sabor de los alimentos y sin ofrecerlo nos hicieron los primeros pedidos de nuestras famosas y consentidas “Arepas Quesu’as” y desde ese día empezó de voz en voz nuestra marca y a expandirse a través de las recomendaciones de los clientes”, comenta Diana.

La emprendedora afirma que su inspiración para crear este negocio son los guatemaltecos.

“Aunque parezca raro y curioso pero es así. Más que llegar a nuestros paisanos colombianos quisimos llegar a los guatemaltecos con un pedacito de mi tierra, con lo que nos hace tan famosos a nivel mundial (la gastronomía colombiana)”

Los productos que Diana ofrece se definen con tres palabras: Sanos, frescos y deliciosos.

“Nos esforzamos en hacer productos con materias primas frescas y de calidad; nuestros productos son artesanales y las masas que usamos son libres de gluten, lo que nos hace ser una opción saludable para quienes no consumen trigo ni sus derivados. Cada día trabajamos en pro de nuestros actuales y futuros clientes, innovando con recetas de los distintos lugares de Colombia, ofreciendo variedad de las mismas y por mes sacamos un producto nuevo con el objetivo de que prueben otros sabores”, comenta Diana.

Actualmente manejan más de 17 recetas colombianas en su menú, ofrecen regalos sorpresas como desayunos, almuerzos, cenas, lonchera y  ramo de empanadas.

 “Todos nuestros productos son artesanales y las masas que usamos son libres de gluten, lo que nos hace una opción acertante para quienes no consumen trigo y sus derivados. Cada día trabajamos en pro de nuestros actuales y futuros clientes, innovando con recetas de los distintos lugares de Colombia”, afirma Diana.

Una de las metas de este emprendimiento a corto plazo es lograr que Guatemala identifique la marca con las mejores delicias colombianas. A largo plazo abrir varios puntos físicos y generar empleo dando prioridad a madres cabeza de hogar.

Uno de los retos de “PaSumerce Gt” ha sido entrar al mercado guatemalteco, donde no se conocen los sabores colombianos.

Diana afirma que uno de los logros ha sido conseguir la aceptación, gusto y fidelidad de los guatemaltecos por la comida colombiana,quien considera que “los ha llenado de alegría”

“Llegar a la mente, el corazón y paladar de nuestros compatriotas colombianos es otro de nuestros logros, ya que al probar nuestros productos los hacemos viajar miles de kilómetros en cuestión de segundos, generando sonrisas y buenos recuerdos de la tierrita”, comenta Diana-

Mujeres que empoderan

“Ningún inicio es fácil llámese ejercicio, dieta, dejar malos hábitos y sobretodo emprender, pero cuando nos enamoramos de una idea y la llevamos a cabo, las recompensas no se hacen esperar. Mi consejo para ti que tienes una idea de negocio, por más loca que parezca llévala a cabo, al final siempre habrá alguien que te lo agradecerá; si tienes dudas siempre busca la guía de Dios, él tiene los mejores planes para nosotras y no se equivoca, todo en él es posible y perfecto”

“Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Salmos 37:5

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/pasumerceguate/?ref=page_internal

Instagram: https://www.instagram.com/pasumercegt/