blog

Conoce la historia de Elisa Guerra y su emprendimiento de pinturas

Elisa Guerra de Cifuentes, es administradora de empresas, artista plástica, esposa, mamá de dos hijos, emprendedora y creadora de la marca “Elisa Guerra Arts”.

“Elisa Guerra Arts”, es un emprendimiento dedicado a la elaboración de pintura de cuadros y artículos pintados como cajas de té, mascarillas y bolsas.

De acuerdo con Elisa, su emprendimiento nació en el 2000 cuando comenzó a pintar y en 2001 vendió sus primeros cuadros.

Elisa cuenta que inició pintando al óleo por hobby ya que en ese entonces tenía un empleo a tiempo completo e iba a la universidad.

“Al convertirme en mamá de una nena y un nene con autismo, decidí quedarme en casa a cuidarlos y atender mi hogar. Con el paso del tiempo fui aprendiendo más técnicas por mi cuenta y se fue generando interés de otras personas en comprar mis piezas. He participado en varios eventos de arte y a través de mi página de Facebook e Instagram vendo mis cuadros y varios artículos pintados para alegrar los hogares. Cada pieza lleva una parte de mi corazón porque amo pintar y varias obras también han viajado a otros países.”

La emprendedora afirma que su profesión es administradora, pero con perseverancia, constancia y mucho trabajo ha logrado cumplir sus metas gracias a la pintura y ha conocido a personas maravillosas que aprecian el trabajo que entrega.

Su inspiración para crear esta marca fue el poder estar en casa cuidando a sus hijos, atendiendo su hogar y lo más importante porque le encanta pintar y a muchas personas les gusta tener su arte en sus casas.

Los productos de “Elisa Guerra Arts” se caracterizan por la originalidad, diversidad de productos convertidos en arte, el uso de colores alegres y por el concepto de feminidad que logra conectar con el público.

“Una de las metas a corto plazo es lanzar más piezas de una serie artística “Mujeres y flores”, a largo plazo seguir con la búsqueda de nuevos productos para convertirlos en piezas de arte y crear nuevas series que inician como cuadros y después pinto otro tipo de piezas de la misma para que el público forme sus colecciones.”

Elisa comenta que uno de los retos que ha enfrentado su emprendimiento es el tiempo, debido a que ella es quien pinta, promociona, vende, empaca, compra a proveedores y cobra.

“Hay épocas claves en las que me ha tocado madrugar y acostarme más tarde para que los pedidos se vayan a tiempo. Actualmente mi hija me ayuda con las fotografías, edición y publicaciones en redes sociales.”

Los logros de este emprendimiento han sido llegar a muchas personas en redes sociales que se han convertido en clientes recurrentes. Elisa tuvo la oportunidad de que su trayectoria y obras aparecieran en un libro de Artes plásticas para tercero básico y estar presente en varios eventos de arte de prestigio.

Mujeres que empoderan

“Atrévanse, toma tiempo, constancia, perseverancia y mucho trabajo llegar a las primeras metas o vender pero con el paso del tiempo se obtienen muchas cosas. Deben sentir mucho amor y mucho gusto por su emprendimiento esos son ingredientes esenciales para que se logren muchas cosas positivas que incluso a veces no estaban planificadas, y procurar aprender de otros emprendedores y emprendimientos todo conocimiento o aprendizaje es importante.”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/ElisaGuerraArt

Instagram: http://@elisaguerraarts