blog

Conoce la historia de Keyla Guerra y su emprendimiento de artesanias

Keyla Saraí Guerra Valenzuela, es una joven maestra, payasita, artesana, mamá de dos hermosos hijos, emprendedora y creadora de la marca “Artesanías Guerra”.

“Artesanías Guerra”, es un emprendimiento dedicado a la realización de tejas decoradas y personalizadas al gusto del cliente.

Keyla comenta que su emprendimiento se llama así porque toda su familia está incluida en el proyecto y todos colaboran con alguna función.

Desde hace 16 años Keyla tiene la dicha de ser payasita y desde hace 9 años su familia creó un emprendimiento llamado “Producciones Estrellita”, el cual se dedicaba a la animación educativa de toda clase de eventos sociales.

“Ese emprendimiento era el sustento económico de mi familia, todo marchaba bien hasta que llegó la pandemia y todos nuestros contratos y eventos particulares fueron cancelados. En un abrir y cerrar de ojos me quedé sin empleo y con mi hermana teníamos la inquietud de hacer artesanías y así fue como decidimos comenzar a realizar un prototipo que en realidad nos costó bastante, pero gracias a Dios les gustó a toda la familia. Empezamos a ofrecer a familiares y amigos, quienes nos apoyaron con los primeros pedidos”, comenta Keyla.

 La emprendedora comenta que la inspiró el deseo de sacar adelante a su familia a través del arte. Sus productos se caracterizan por estar elaborados 100% a mano y personalizados al gusto del cliente.

Una de las metas de este emprendimiento es contratar personal, exportar el producto y crecer como una marca 100% guatemalteca.

Keyla comenta que entre los retos de este emprendimiento ha sido el tiempo de entrega de los productos, ya que es totalmente personalizado y hecho a mano. Cada pieza lleva una gran dedicación y tiempo.

“Tuvimos una gran pausa en la producción debido a casos positivos de coronavirus dentro de mi familia”, indica Keyla.

Uno de los logros de este emprendimiento ha sido el que Keyla sostenga a su familia en este tiempo de pandemia y ha logrado una cartera de clientes que quedan totalmente satisfechos en los productos.

Mujeres que Inspiran

“Les aconsejo que exploten el don que Dios les ha regalado, porque cada mujer es diferente y tiene sus propios dones. Que hagan lo que les apasione y así triunfaran, porque lo harán con amor y dedicación. Que jamás se den por vencidas porque las mujeres guatemaltecas somos más fuertes de lo que todos piensan”, comenta Keyla.

¿Cómo adquirir los productos?

Puedes escribir a su págian en Facebook:

Facebook: https://www.facebook.com/estrellitakeygt