blog

Conoce la historia de Lucrecia de Pineda y su emprendimiento

Mirna Lucrecia de Pineda, secretaria bilingüe, soñadora, apasionada a las ventas, emprendedora y creadora de la marca “Distribuidora RYL”.

“Distribuidora RYL” es un emprendimiento dedicado a la venta de productos por mayor y menor. Inició en 2017 cuando la emprendedora trabajaba en una empresa y por motivos de salud ya no pudo seguir laborando, por lo que comenzó a vender productos cosméticos en subastas de Facebook.

Mirna comenta que lo que la inspiró a crear este emprendimiento es que siempre le han apasionado las ventas y pensó en vender algo que estuviera en tendencia.

“Siempre tenía la inquietud de tener mi propio local y comercializar otros productos”, indica Mirna.

De acuerdo con Mirna, su portafolio cuenta con más de 300 productos para que los clientes puedan encontrar diversidad de productos para el hogar, tecnológicos, de belleza, deporte, bebés, niños, entre otros.

“Somos un estilo de vida que invita a nuestros clientes a seguirnos y contar con productos de buena calidad a un excelente precio. Lo que respalda la confianza y credibilidad de nuestro negocio”, afirma Mirna.

Mirna afirma que durante la pandemia el trabajo en línea cobro mayor relevancia e impulsó a muchos emprendedores a trabajar desde casa.

“Mi objetivo principal es seguir creciendo y poder importar directamente nuestros productos, abrir otra sucursal y así brindar la oportunidad de generar fuentes de empleo. Actualmente contamos con más de ocho empleados directos e indirectos y en mi equipo se une mi único hijo, quien se quedó sin empleo durante la pandemia y ahora es un apoyo para mí”, afirma la emprendedora.

Mirna comenta que la pandemia fue un reto para ella porque las ventas bajaron, debido a las medidas impuestas. Por otra parte la competencia es dura y claramente obliga a los emprendedores a reforzar el control de calidad a la hora de enviar los pedidos y brindar un servicio de excelencia para mantener la constancia de los clientes.

“Entre los logros hemos identificado los productos del hogar, belleza y cuidado personal son los más vendidos. Tuvimos una respuesta buena antes y después de la pandemia lo que nos llevó a abrir la distribuidora en el centro de la zona 1. Por lo que seguimos apostando al mercado guatemalteco, tomando en cuenta que actualmente distribuimos en todo el país productos por mayor”

Mujeres que empoderan

“Sean valientes,  que no desmayen ante las adversidades,  que ayuden cuando puedan con humildad y corazón.  Porque nada es fácil, pero que se arriesguen por que la satisfacción de haber logrado un sueño y dejar huella, es mucho más grande que el miedo”, afirma Mirna

¿Dónde adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/RYLUK50