blog

Conoce la historia de Mónica Tornoe y sus libros para ayudar a la mujer

Mónica Tornoe, abogada y escritora guatemalteca que reside en Estados Unidos y ha desarrollado una serie de libros en español para ayudar a las mujeres latinas.

De acuerdo con Mónica, trabaja en el Seminario Presbiteriano Telológico de Austin, Texas, programa que crea libros en español para el desarrollo emocional, espiritual y físico de la mujer.

La escritora afirma que la mujer continua siendo oprimida por sistemas de patriarcado y machismo.  Son víctimas de muchos abusos y de pocas oportunidades para su educación y crecimiento. Partiendo del hecho de que Dios nos ha creado en igualdad tanto al hombre como a la mujer, con estos libros queremos recordarle esto a la mujer y que sepa en donde radica su identidad, para que aspire a más y use el potencial que Dios le ha dado.  Muchas veces las mujeres se consideran que no pueden por el simple hecho de que no se les ha mostrado esto o porque no han tenido oportunidad.

“He visto a muchas mujeres latinas inmigrantes que viven así, y quise hacer algo para ayudarlas, pues las mujeres tienen tanto potencial, tienen la habilidad de ser multifacéticas y entregan tanto a sus familias y a la comunidad, pero raramente se enfocan en ellas mismas. Considero que la solución radica en proveerles las herramientas necesarias, educación  y en proporcionarles la oportunidad de tener acceso a la misma.  Estos libros traen base para su formación bíblica y desmientan creencias y tabúes, usando como fundamento los principios bíblicos por lo que ensenan la verdad cristiana y traen liberación de los modelos del mundo”, afirma Mónica.

El objetivo de estos libros es brindarle a la mujer herramientas que lleven a la mujer al autoconocimiento, a encontrarse y a amarse a sí misma.  Que le permitan conocer la palabra de Dios profundizar en ella, tener crecimiento emocional, espiritual y buscar el propósito para el cual fue creada. 

“Estos libros forman parte del contenido de un programa de certificado en liderazgo cristiano para mujeres que se ofrece en línea en el Instituto Maria y Marta, parte del Seminario Presbiteriano de Austin, y esta es la mejor manera para usarse pues se pueden usar al máximo.  Sin embargo, pueden adquirirse para estudio de manera individual o para grupos de estudio de mujeres.   De cualquier forma que se utilicen, constituyen una herramienta poderosa para la superación personal de las mujeres”, comenta la escritora.

De acuerdo con la escritora, su deseo era ofrecerle a la mujer una enseñanza bíblica y a la vez práctica, con herramientas que puedan aplicar en su vida diaria.

“La razón de traerlo es porque no he visto nada así junto, todo ha sido aprendizaje de anos de diferentes fuentes y lugares, y aquí compilamos todo. Es un estudio revolucionario.  Por eso creamos una serie que abarca los temas básicos que una mujer debe conocer para el autoconocimiento, vencer sus enemigos y a salir victoriosa, que la ayuden a su desarrollo integral, físico, emocional y espiritual, que sepa utilizar sus  dones y talentos, y pueda alcanzar ese liderazgo y propósito que Dios le ha dado”, indica Mónica.

Según Mónica, estos libros están diseñados específicamente para la mujer latina, en donde quiera que se encuentre.  Esto es porque la mujer latina la vemos siempre víctima de opresión, machismo y abusos (tanto de manera física como emocional). 

Mujeres que empoderan

“Todas fuimos  maravillosamente creadas, de manera única, con dones y talentos específicos para cumplir un propósito en la vida.  Todas fuimos creadas así, aunque esto se va a diferente en cada una, pues todas tenemos diferentes dones, talentos y propósito.  La clave está en que encuentres contentamiento en la manera en la que fuiste creada, en quien tu eres y con lo que tienes para entregar y que lo pongas a trabajar, para que no desperdicies nada de lo que Dios te ha dado y tampoco te compares con las demás, sino que te enfoques y trabajes con lo que ya tienes”, comenta Mónica.

¿Cómo adquirir los libros?

Por el momento, los libros de la serie Levántate mujer! están disponibles en Amazon en formato digital y de imprenta.  Pueden adquirirse en: https://www.amazon.com/M%C3%B3nicaTorno%C3%A9/e/B08XJVZK93?ref=dbs_t_pbk_rwt_abu

Esperamos muy pronto que estén disponibles en las librerías cristianas del país y también pueden contactarme directamente para pedidos o conferencias en www.monicatornoe.com