blog

Conoce la historia de Natalia Soto y su emprendimiento de manualidades

Natalia Soto, licenciada en nutrición, mamá, esposa, emprendedora y creadora de las marcas “Taly Tela Things” y “Petit Macramé”.

Natalia decidió iniciarse en la aventura del emprendimiento debido a que tiene mucha creatividad y también es una manera de alegrar sus días y el de los clientes cuando reciben los productos elaborados por ella.

De acuerdo con Natalia, inició en 2019 con “Taly Tela Things”, emprendimiento que creó para ayudarse como terapia, debido a que había perdido a su bebé y entró en un período de depresión.

“Decidí comprar una máquina de coser y empezar a hacer cosas para la casa y entretener mi mente mientras mi esposo salía al trabajo y mi hijo iba a estudiar. Luego decidí abrir la página y ofrecer mis servicios para crear ideas especiales en tela, fieltro y otros materiales”, afirma la emprendedora.

En mayo pasado nació el segundo emprendimiento de Natalia llamado “Petit Macramé” y surgió porque le gusta crear, aprender y ofrecer variedad de productos especiales.

“En tiempo de pandemia tuve que innovar porque mi fuerte eran las sorpresas para piñatas con Taly Tela Things y por el confinamiento mis pedidos disminuyeron”, afirma Natalia.

Estos emprendimientos surgieron porque Natalia tiene mucha habilidad en las manos, la cual heredó de sus abuelas y principalmente de su madre.

“El querer salir adelante y sobrellevar una depresión hace que busques opciones para entretener tu mente y recuperarte. Me inspiró saber que personas allegadas empezaron a pedirme sus ideas especiales porque les gustaban mis trabajos, mis acabados y mi creatividad”, comenta Natalia

Los productos de Natalia se caracterizan por las ideas especiales, diferentes, mezclas de ideas, cuida los detalles, costura, puntada y nudo.

Una de las metas de Natalia es sobrellevar esta pandemia, debido a que los pedidos disminuyeron por la crisis que existe actualmente. A largo plazo se visualiza trabajando ideas diferentes y especiales, colocar un producto en una tienda especial donde se valore el trabajo a mano, dedicado y diferente.

“Como madre, esposa y emprendedora siempre enfrentamos retos en los horarios. Tuve que poner un horario para realizar cada cosa y tratar de no descuidar ninguna. Cuando se emprende hay mucha competencia y debes estar en constante movimiento con tu creatividad. La creatividad de cada persona es única e irrepetible y ahí es donde está la esencia de cada negocio”, afirma Natalia.

De acuerdo con Natalia uno de sus logros ha sido conseguir clientes que aprecian su trabajo y la buscan con frecuencia.

“Me llena de orgullo saber que inicié desde cero, que creí en mi talento y creatividad, que hice clientes muy fieles y especiales que voy afrontando la pandemia y que siempre trato de crear ideas diferentes”, comenta la emprendedora

Mujeres que empoderan

“Mi consejo para las mujeres que no se atreven a emprender es que den el primer paso. Iniciar desde cero no es fácil, pero tampoco imposible. Emprender requiere doble esfuerzo, constancia, disciplina y lo más importante un trabajo dedicado y honesto. Nunca ofrezcan un producto que no les gustaría que les entregaran. Ofrezcan atención al detalle en cada producto que salga de sus manos”