blog

Conoce la historia de Paola Castañaza y su emprendimiento de globos

Paola Castañaza es administradora de empresas, madre de dos niños, emprendedora y creadora de la marca Sofy’s Fashion GT.

La emprendedora se caracteriza por sacar adelante a sus hijos, ser una mujer activa que nunca se deja caer ante nadie.

“Quedé desempleada cuando nació mi hija y el papá se fue del país para ya no regresar. Así que a sacar fuerzas de donde solo Dios te las puede dar. Busqué durante meses, pero nada era lo suficiente como para sacar los gastos o que valiera la pena para dejar a mis hijos, así que empecé a vender todo aquello que se dejará vender”, comenta Paola.

Paola inició vendiendo zapatos para dama, joyas, maquillaje y ofreció sus servicios como maquillista. Le comenzó a ir bien porque tenía clientes recurrentes que la recomendaban para sus eventos especiales o para aprender a maquillarse.

“Vino la pandemia y tuve que buscar alternativas para generar ingresos sin salir de casa. Cuando hay un mercado de oportunidad empecé a vender alcohol, mascarillas, pero empecé también a aprender en línea hacer cosas nuevas. Aprendí hacer manualidades y me atreví a meterme a un mundo nuevo como las flores y globos”, afirma Paola.

Sofy’s Fashion GT, nació en mayo de 2020 con el objetivo de crear arreglos de globos y flores. Esta fue una manera de reinventarse para Paola.

“Me he dedicado a poner en práctica lo nuevo aprendido y a seguir aprendiendo, pero he realizado muchas cosas gracias a Dios y he apreciado a cada persona que ha confiado en mí”, afirma la emprendedora.

Paola comenta que la misma necesidad la hizo reinventarse y sostener a su hogar y a sus hijos, quienes le dan la fuerza y la decisión de crear este emprendimiento.

Sus servicios se caracterizan por brindar sonrisas y ser parte de un momento especial.

“Me llenan tanto de satisfacción y de seguir adelante, porque ver esas sonrisas vez, ver esos ojos brillando de felicidad, de saber que había alguien que había pensado en ese detalle buscando la manera de cómo llegar a esa persona. Y eso es lo que yo ofrezco: sonrisas, felicidad y complicidad para detalles en cualquier ocasión”, afirma Paola.

Uno de los retos para Paola ha sido la competencia e indica que: “Creo que muchas emprendedoras se han enfocado por este temática de emprendimiento y  se ha multiplicado. Me alegra mucho porque veo la oportunidad para algunas personas. Por eso sigo mejorando para poder seguir compartiendo esta felicidad con otras personas. Entonces creo que entre los retos más grandes del de la misma competencia que habrá surgido por muchas personas, independizarse y hacer su propio emprendimiento también”.

Mujeres que empoderan

“Primero tener una organización, eso es lo más básico que uno tiene que tener, porque como dicen muchos, el fracaso no se planifica. Pero si uno planifica el éxito o no lo puede alcanzar, entonces uno tiene que poderse planificar para primero aprender bien, empaparse de lo que uno va a hacer o quiere hacer. Amar lo que uno hace porque así ya no trabaja, sino que se dedica más con pasión a hacerlo cada día mejor”

“Uno siempre se critica muy fuerte y cuando te das cuenta de todo lo que has pasado, uno ve lo fuerte que llegas a ser. Entonces muchas personas me describen como alguien que siempre tiene una sonrisa y trato de ver las cosas positivas porque es mejor así. Es mejor ver el vaso lleno o medio lleno que medio vacío. Y eso que quiero recordar enseñar a mis hijos de que el esfuerzo también trae sus propias recompensas”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/sofysfashiongt/