blog

Conoce la historia del emprendimiento “Palacios Brothers”

Palacios Brothers, un emprendimiento que surgió en 2017 con la idea de ser una empresa dedicada a la producción de fotografía y video para eventos especiales.

Este emprendimiento está conformado por  los hermanos Will (Fotografía), Emanuel (Video) y Linda (Maquillaje) Palacios.

De acuerdo con Will, el emprendimiento lo inició él con fotografía en 2013, pero con la idea de incorporar el video le enseñó a su hermano Emanuel y fue así como empezó Palacios Brothers.

Hace dos años aproximadamente se incorporó Linda, quien era la asistente y encargada de iluminación. Sin embargo, se apasionó por el tema del maquillaje y ahora ofrece este servicio.

Will comenta que desde niño le gustaba la fotografía, pero fue hasta cuando compró su primera cámara que descubrió que era su pasión. Se caracteriza por hacer bien su trabajo, ser una persona formal, profesional y serio a la hora de trabajar, objetivo y busca que el cliente tenga la mejor experiencia.

Según Will, no solamente han incursionado en fotografías de bodas, sino también en fotografías corporativas durante la pandemia, pero es un proyecto en el que están trabajando actualmente.

“Uno de los logros de este emprendimiento ha sido tener una estabilidad económica familiar, trabajar con personas importantes en el mundo cristiano dentro de Guatemala y también salir del país haciendo esto que nos gusta”, afirma Will Palacios.

Una de las metas de “Palacios Brothers” a corto plazo es acreditarse en el tema del maquillaje, video y fotografía corporativa. A largo plazo brindar empleos.

Linda Palacios afirma que su pasión por el maquillaje inició cuando maquillaba a sus amigas, mientras veía videos en internet y se considera una mujer feliz, segura, valiente y esforzada.

“Uno de los retos que tuve fue la inseguridad porque veía que algunas personas tenían el talento, mientras a mí me costaba colocar bien las sombras o el delineador”, comenta Linda.

Linda espera que este emprendimiento crezca más y la reconozcan como maquillista y a la empresa de sus hermanos, quienes la han ayudado a cumplir sus sueños.

“En mis metas está tener más servicios de maquillaje, tener mi propio estudio y tener una academia en donde pueda enseñarle a las demás personas”, afirma Linda Palacios.

El consejo de Linda para las mujeres es que se lancen a cumplir sus sueños y el camino siempre les traerá miedos, retos e inseguridades, pero la vida no es fácil y se tiene que salir adelante.

“Nada es fácil en esta vida y que mejor que no sea fácil porque entonces todos estarían en el lugar que quisieran sin luchar”, afirma Linda.

Emanuel comenta que al principio sus planes eran otros, debido a que no tenía la motivación de dedicarse a ser videógrafo, pero su hermano fue quien le enseñó y eso lo fue inquietando hasta que indagó más y conforme el tiempo su inspiración fue ver el trabajo de grandes personas que se dedican al área del video porque se daba cuenta que podía lograrlo y que tiene la capacidad de hacer un trabajo igual o mejor.

Una de las metas de Emanuel es que su nombre sea reconocido a nivel nacional e internacional, viajar y trabajar en otros países en grandes productoras.

Emanuel indica que uno de los retos ha sido estar pendiente en todo momento del evento para poder captar una escena que no se volverá a repetir. Lo que más le gusta de este trabajo es conocer personas y lugares que se convierten en historias.

“Me caracterizo como una persona paciente, persistente que trata de dar lo mejor de sí mismo, trato siempre de aprender  de las personas que se dedican a esto y tomar sus consejos”, afirma Emanuel.

¿Cómo adquirir sus servicios?

De acuerdo con Will Palacios, las sesiones fotográficas se pueden programar con tiempo para que puedan agendarlo y prepararse para el día del evento.

Palacios Brothers ofrece diversos paquetes para ese día especial como 7 horas de cobertura de video y fotografías, dos versiones de video y el maquillaje de prueba y el oficial del evento. Manejan opciones de tarjeta y visacuotas.

Durante estas semanas este emprendimiento ofrecerá citas para tomarse un café con los clientes sin ningún compromiso para que puedan observar cómo pueden documentar sus bodas y conozcan más afondo el trabajo que realizan.

Más que una empresa familiar, son hermanos comprometidos con brindar la mejor experiencia a sus clientes y documentar los mejores momentos que quedarán en recuerdos para toda la vida.

Facebook: https://www.facebook.com/Palacios-Brothers-fotograf%C3%ADa-y-video-109843319200685

Instagram: Instagram.com/willpalaciosjr