blog

Consejos de depilación con rasuradora que nadie te había dicho

Descubre todos los cambios que debes hacer en tu rutina y prepárate para decirle adiós a las cortadas, piel seca e irritación de los rastrillos.

A continuación te dejamos estos consejos:

Crema para afeitar

Para un buen rasurado necesitarás gel, espuma o crema para afeitar. Esto ayudará a minimizar la irritación y enrojecimiento.

Es importante utilizarlo particularmente en piel sensible como axilas y el área de bikini, ya que es en donde más se puede desarrollar irritación. Sino cuentas con crema para afeitar utiliza acondicionador, aceite de coco o de oliva. Evita el shampoo y el jabón en barra.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/10-usos-de-la-vaselina-que-no-conocias/

No rasurarte pronto

Deja que la piel esté en un ambiente húmedo y cálido hará que los vellos se suavicen. El vello suave facilita un rasurado limpio y lo mejor es que es menos propensa a sentir el crecimiento más tarde ese día.

No presionar

Hacer más presión provocará hoyuelos en la piel y eso crea que hayan partes que queden sin depilar ya que el rastrillo no está cortando los vellos de manera uniforme.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/es-conveniente-hacerse-exfoliaciones-con-sales-marinas/

Exfoliación

Algunas personas piensan que cuando se rasuran también están exfoliando su piel lo cual es técnicamente cierto. Si eres propensa a la irritación en la piel puede que quieras exfoliar el área antes para asegurarte de que los vellos pueden salir limpiamente. De otra manera, esas células muertas de la piel pueden tapar la navaja del rastrillo, que es lo que causa las quemaduras de la piel.