blog

Cuatro formas de mejorar tu concentración y hacer un home office efectivo

¿Problemas de concentración en el teletrabajo? Estos consejos te ayudarán a ser más productivo y cumplir con tus objetivos laborales.

Hacer home office ofrece muchos beneficios pero también es cierto que es un reto poder concentrarte y ser productivo, sobre todo cuando estás expuesta a diversos estímulos como las notificaciones de redes sociales, videollamadas, actividades en la casa, entre otras.

Esto tiene como consecuencia que termines trabajando más tiempo de lo normal e incluso estés todo el día frente a la computadora y no logres cumplir con tus pendientes.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/por-fin-un-poco-de-paz-que-pasa-con-nuestro-descanso-en-cuarentena/

A continuación estos consejos para que puedas concentrarte y ser productivo.

Establece tu espacio

Trabajar desde tu cama o en el sillón afectará tu concentración y productividad. Busca una silla cómoda para trabajar y así también le envías señal a tu cerebro que “ya estamos activos”, eso te ayudará a enfocarte en lo que estás haciendo y empezar bien la jornada laboral.

Desconéctate

Mientras trabajas desconéctate de las redes sociales. Especialistas recomiendan desconectarse al menos tres horas de la jornada laboral para concentrarte en terminar un ensayo, un reporte, escribir un artículo y tus pendientes. Sin darte cuenta podrías estar terminando ese proyecto antes de lo que te imaginas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/estructura-y-comunicacion-las-claves-para-el-homeoffice/

Escuchar música

Si eres de los que les gusta escuchar música a la hora de trabajar, apuesta por el White noise o música clásica, ya que ambas opciones mejorarán tu concentración al 100%.

Evita canciones que te hagan cantar, ya que esto te distraerá, sobre todo si tu trabajo implica escribir, hacer reportes numéricos, etc.

Ejercítate

Aunque esto no tenga que ver directamente con el home office, sí repercute en tu salud tanto física y mental. Si no te encuentras bien en estos aspectos, seguramente tendrás problemas de concentración y productividad.

Fuente: Glamour/MejorConSalud