blog

Emprendimiento: Fátima Muñoz crea pines bordados a mano

Fátima Lucía, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicista, Pintora, Emprendedora y Creadora de Falu.

Falu, es una tienda en línea de pines y cuadros bordados y pintados a mano por la emprendedora Fatima Muñoz.

“La mayoría de las cosas que nos suceden y sobre todo las más bonitas son las que no son planeadas y eso sucedió con este emprendimiento”, comenta Fátima Muñoz.

Falu nació en medio de esta pandemia, cuando su creadora solamente buscaba algo para entretenerse y pasar el tiempo. Fátima encontró a una influencer de Instagram, quien vendía un kit de bordado y luego siguió capacitándose con cursos en línea.

“Mientras recibía los cursos pensaba en qué hacer con lo que estaba aprendiendo, tuve varias ideas pero lo único que sabía era que iba hacer algo que pudiera llevar a todos lados y fue así como se me ocurrió hacer pines bordados a mano”, indica la emprendedora.

Fátima es una apasionada por el arte y la pintura, en diversas ocasiones realizó cuadros pintados a manos y también plasmó varios dibujos en tazas de cerámica.

Este emprendimiento se llama así gracias a la unión de los dos nombres de la emprendedora Fátima Lucía.

“Creo que en Guatemala hay muchas mujeres que les gusta bordar y tienen este tipo de emprendimientos pero no había visto que alguien realizara pines bordados”, afirma la creadora de Falu.

Arte en cada producto

Los objetos realizados por Fátima son únicos ya que son elaborados a mano con mucho amor.

“Aunque realice el mismo diseño una y otra vez siempre va ser diferente porque va tener puntadas distintas”, comenta Fátima.

Hasta el momento Falu ha bordado obras de arte famosas como “La noche estrellada de Vincent Van Gogh” y también elaboró pines para los trabajadores de una empresa guatemalteca.

Uno de los miedos de la emprendedora era que este producto no se iba a comercializar y la sorpresa es que les están gustando mucho a los clientes y seguidores de Falu.

Fátima Muñoz espera que este emprendimiento siga creciendo y crear más accesorios.

Mujeres que empoderan

“Si tienen una idea rondando en tu cabeza, muéstrala al mundo, muchas veces no llegamos hacer nada por el miedo al rechazo. Nos da miedo que nos comparen con alguien más, pero antes de ser negativas debemos pensar que nuestra idea es la mejor y confiar que lo estamos haciendo, así es como yo confió en Falu”, indica la emprendedora.

¿Cómo obtener tu pin?

Puedes comunicarte con Fátima Muñoz a través de su red social de Instagram @falu.embroidery. Enviar mensaje y solicitar tu idea o diseño favorito.