Si eres de las personas que jamás le crece el cabello este artículo es para ti.
Pon atención a los siguientes puntos, ya que es probable que estés cometiendo alguno de ellos y eso impide el crecimiento de tu cabello.
No te cuidas del sol ni del calor
La radiación UV y el exceso de calor provocan daños muy fuertes en el pelo, como el envejecimiento y el quiebre, que terminan acortando la melena.
Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cortes-de-cabello-que-envejecen/
¿Nuestro consejo? Antes de peinar con planchas o tenazas coloca un protector y, una vez que termines de estilizar, aplica un FPS capilar, como lo haces con tu cara.
No cortas las puntas regularmente
Los extremos de tu melena requieren un recorte cada mes y medio. Si no lo haces, las puntas se abren y van subiendo hasta las raíces, de modo que adelgazan y debilitan el cabello, provocando que no crezca lo suficiente. ¡Ten cuidado!
Utilizas los productos incorrectos
Muchas veces compartimos el shampoo con nuestra pareja o familia y esto, ¡es un gran error! Cada quien tiene diferente tipo de cabello y debe usar una línea de cuidado que se ajuste a sus necesidades.
Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mascarillas-con-efecto-queratina-para-alizar-el-cabello-en-casa/
Si eres ondulada y sufres de frizz , busca productos ultra-humectantes; si eres lacia y tus puntas están maltratadas, lo mejor serán las keratinas que alisan y sellan.
No comes ni descansas bien
Una alimentación carente de proteínas y nutrientes frena el crecimiento de la cabellera, al igual que vivir con estrés todo el tiempo, ¡este último también provoca la caída! Por eso, te sugerimos mantener una dieta con gran aporte proteico, descansar tus 8 horas diarias y organizar tus tiempos para que no sufras de tensión.
Enjuagas poco
Debes asegurarte que el shampoo, el acondicionador y las mascarillas que apliques en el pelo se limpien por completo a la hora del enjuague, ya que los restos acumulados tapan los folículos y detienen el crecimiento.
Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/los-aliados-perfectos-para-estilizar-el-cabello-humedo-en-un-solo-paso/
Si es tu caso, desintoxica tu cuero cabelludo con un limpiador de agua micelar o con un exfoliante de bicarbonato de sodio.