blog

Así estuvo el Mercedes-Benz Bridal 2018

La pasarela se vistió de blanco con las propuestas de los diseñadores guatemaltecos en el Mercedes-Benz Bridal Guatemala.

Del 10 al 12 de agosto se llevó a cabo en Avia, zona 10, la primera edición de la Semana de la Moda Nupcial, durante la cual siete diseñadores guatemaltecos e internacionales presentaron sus diseños para las futuras novias.

De acuerdo con Carol Márquez, productora general, Guatemala tiene un nicho bastante fuerte en el área nupcial y por ello no dudaron en abarcarlo, y con ello seguir apoyando al talento nacional e internacional con mano fuertemente calificada. Entre los diseñadores que presentaron sus creaciones se encuentra Karla Garzaro, Renata Merchan, Saúl Etiqueta, Mauricio Samayoa, Eduardo Figueroa, Mónica Arguedas y Mariandrée Gaitán.

Karla Garzaro

Fue la encargada de abrir la pasarela con una línea de vestido donde su punto focal se centra en los olanes como característica de su firma.

Renata Merchan

La diseñadora ecuatoriana optó por una línea de vestidos de cortes tradicionales bordados en pedrería y velos tipo catedral. Y para las invitadas, atuendos de colores vibrantes con delicadas transparencias.

Saúl Etiqueta

Con una paleta en tonos azul, celeste y gris se presentaron en la pasarela las propuestas para los novios, con trajes completos de cortes modernos.

Mauricio Samayoa

El diseñador guatemalteco detrás de la firma Morpho fue el encargado de abrir la pasarela para el segundo día. Royal Gardens es el nombre de la colección de vestidos con aires barrocos, con excesos de texturas y materiales, muy característico del diseñador, quien se inspira en las novias no tradicionales, esas novias que aman la originalidad y buscan ser única en el gran día.

Eduardo Figueroa

Con una maravillosa propuesta se presentó Figueroa con una colección que se enfoca en el estilo clásico contemporáneo, en el cual se juega con varias texturas y textiles como chiffón, tulle y peau de soie.  La línea incluye jumpsuit, cortes midi, escotes profundos y bordados llenos de originalidad.

Mónica Arguedas

Con una colección de nueve piezas se presentó la diseñadora salvadoreña, quien propuso una paleta de color entre amarillo, negro, blanco y marfil.  Sus diseños incluyen muchos olanes, asimetrías y estampados; sin duda, una colección muy latina que transpira mucha feminidad.

Mariandrée Gaitán

Con una colección de piezas originales, llenas de bordados se presentó Gaitán en el Bridal Week Guatemala. Su propuesta incluye vestidos de encaje pegados al cuerpo, piezas con un lujo de bordados en tercera dimensión, delicadas transparencias y el uso de pantalón para las novias que desean salirse de lo convencional.

Fotografías Juan Diego González

s