blog

Claves para cuidar tus medias

En los meses de bajas temperaturas complementa tu vestuario con un par de medias en buen estado. Conoce cómo cuidarlas bien.

Ahora que se avecinan los días de frío querrás cubrir tus piernas, pero sin dejar de lucirlas con estilo. Para lograrlo, no hay nada como un buen par de medias bien cuidadas. Aquí te indicamos cómo mantenerlas.

Por Yeni Leiva

 

Lucir vestidos o faldas en tiempos de viento frío y bajas temperaturas ya no es una restricción si complementas tu vestuario con un par de medias. La clave es saber cómo cuidarlas para que siempre estén como recién salidas del empaque y tu imagen luzca impecable.

Al momento de ponértelas evita tener en las manos objetos o joyas que puedan romperlas, incluso verifica que tus uñas no estén quebradas, así será más fácil introducir una mano hasta el fondo de la media y con la otra enrollarla para colocar cada una en cada pierna.

Luego de usarlas siempre lávalas bien, porque la humedad del sudor de los pies sirve de cultivo para la proliferación de bacterias y hasta hongos.

Si utilizas la lavadora, mete las medias en una bolsa de tela para que no se enreden en el tambor del aparato o con el resto de la ropa.

Usa agua a temperatura ambiente y jabón suave para el lavado. Evita los detergentes en polvo porque tienden a romperlas.

Sécalas al aire libre porque el calor de los aparatos convencionales las arruina por completo.

Guárdalas en una gaveta donde únicamente tengas ropa interior.

Si no tienes planes de usarlas en los próximos meses, almacénalas dentro de una bolsa de tela o simplemente en el interior de un calcetín.

Claves para cuidar tus medias

 

Fuente: Marisal S. A. Teléfono +(502) 5301-1804. www.falke.com