blog

Estilo vintage

Las épocas pasadas son la base para crear muebles en la actualidad, lo vintage o retro, la calidez de la madera son la fuente de inspiración de los diseñadores.

Una buena idea es adquirir un sofá Chesterfield icónico del estilo inglés que se acopla a todos los estilos de decoración, ya que su diseño y carácter brinda un toque único. Su diseño puede elegirse en mezcla de texturas, cuero maltratado en tonalidades caramelo o tono oscuro.

Otra tendencia que se encuentra muy de moda es la técnica de capitoneado o abotonadura francesa, este tapizado es clásico, elegante y acolchado en relieve, este se usa en cabeceras, mesas e incluso en paredes completas, ya que brinda la calidez que tanto se extraña en el minimalismo.

La mezcla de texturas es muy importante en una decoración nostálgica, ya que aportan carácter. El cuero, lino y la madera envejecida generan decoraciones únicas.

Las maderas prolijas de colores sólidos, ya sea lustrosas o con acabado mate, parecen quedar atrás para dar paso a maderas texturizadas o de apariencia desgastadas en colores grisáceos, cocoas y naturales.

Estas son muy usadas en comedores de decoración ecléctica donde se incorporan distintos tipos de sillas, bancas o sofás en algunos casos.

Está de moda los comedores de decoración ecléctica donde se incorporan distintos tipos de sillas, bancas o sofás en algunos casos. En cuanto a tonalidades los pastel siguen siendo muy apreciados por los amantes del diseño.

Mesas con formas industriales y soportes inspirados en andamios, los cuales contrastan con la sofisticación de tapicerías finas en las sillas texturizadas por el capitoneado inglés.

La añoranza brinda pase libre para incorporar objetos heredados que traen con ellos una gran historia, pero cuidado con no sobrepasarse pues el espacio debe generar una frescura contemporánea.

Los muebles de nostalgia incorporan detalles que representan el estilo de vida de hoy y los colores son más frescos y desencartonados, no se trata de crear espacios detenidos en el tiempo sino por el contrario, diseños de hoy con recuerdos de ayer.

Los textiles que invaden el diseño van desde los de efectos orgánicos de lino, hasta los satinados con patrones grandes en motivos naturales, pasando por el cuero vintage en color camello.  Todas las opciones que estaban jamás pensadas para un mismo espacio, en esta era de nostalgia del diseño pareciera que todas están permitidas.

Los muebles de nostalgia incorporan detalles que representan el estilo de vida de hoy y los colores son más frescos y desencartonados, no se trata de crear espacios detenidos en el tiempo sino por el contrario, diseños de hoy con recuerdos de ayer.

Fuente: ingeniero Kenny Monzón, El Sastre de Muebles, Experto en diseño habitacional, teléfonos

2258-8920 y 2476-9285.  FB. La Sastrería de Muebles, lasastreriamuebles@urvika.com.gt

s