blog

No escondas más tus curvas

La moda se está adaptando y existen muchos diseños para combinar y lucir siempre hermosa.

Lizzie Miller, la cantante Lizzo y otras reconocidas personalidades lucen una talla grande y sin miedo muestran sus curvas. A pesar de que ellas están dando el ejemplo, a muchas mujeres de curvas pronunciadas les resulta difícil conseguir gustarse en el espejo con lo que llevan puesto.

Te puede interesar: Estos son los colores que tienen el poder de hacerte ver más joven

Uno de los errores más habituales que suelen cometer es elegir tallas demasiadas grandes. “La ropa amplia sigue estando de moda, pero no es recomendable para mujeres con tallas grandes”, señala la asesora de moda Sonja Grau.
“A menudo estas mujeres eligen una talla que no es la correcta, porque piensan que deben llevar una talla más grande”, señala Tiffany La.
Tener busto y glúteos grandes no debe ser un problema para vestirse. Pero la experta aconseja resaltar determinadas partes del cuerpo en lugar de intentar exponerlo todo.
Usar una talla grande no debe ser una limitante para vestirte bien, solo tienes que cuidar más lo que te pones, a continuación algunos consejos.

El color:

Todos los expertos se suelen topar con personas que en su armario tienen mucho color oscuro. “Esa regla de la moda de que las mujeres con curvas tienen que llevar colores oscuros es una tontería”, señala Tiffany La. A Milena Georgno no le gusta en absoluto que se prohíban colores: “Ahí donde quiero que vayan las miradas es donde empleo colores fuertes. El resto puede ir con colores más discretos”, señala como máxima a aplicar.

Abdomen:

Se puede lograr con una prenda en la parte superior que sea más larga. La ropa corta resalta la figura, haciendo destacar la parte superior del cuerpo. Asimismo también se puede optar por prendas asimétricas para la parte superior, explica Sonja Grau. “Suelen atraer la atención y dan una impresión de prenda interesante”.

Detalles en las prendas:

 

Las mujeres que utilizan tallas grandes no tienen por qué renunciar a volantes o frunces, aunque los deberían utilizar con moderación. “Depende del lugar en el que vayan en la prenda”, explica Milena Georg. “Si se tiene mucho o poco abdomen, estos adornos no deberían destacar precisamente esas partes más voluminosas con muchos volantes o similares”, señala. Sin embargo, el detalle de una pequeña flor de tela en el escote puede quedar estupendo.

Los estampados:

En este tema sí hay que saber jugar. Los estampados no tienen por qué ser enormes, pero sí pueden ser algo grandes, explica Georg, quien asegura que muchas flores pequeñas sobre una superficie pueden dar la impresión de ser muchas más que unas cuantas flores grandes”. Que se hayan puesto de moda los cuadros juega a favor de las mujeres, señala Sonja Grau, que agrega. “De lo contrario, la norma es que las rayas finas den una impresión más discreta que los cuadros”.

Te puede interesar: Cómo combinar un cinturón para lucir más delgada

Cuerpo H:

Este tipo de mujer apenas tiene curvas, es decir, que cuenta con el mismo ancho de hombros que de cadera. “Para las mujeres con este tipo de figura, que no saben qué parte del cuerpo destacar conviene idear algún efecto óptico que les haga cintura”, explica Milena Georg. Los vestidos cruzados y blusas cruzadas suelen ayudar en ese sentido, pero también se puede resaltar la cintura con un accesorio de color, como un pañuelo.

No escondas más tus curvas

Piernas robustas:

Si se quiere ir a lo seguro, conviene utilizar pantalones que se acoplen a la forma de la figura y que no vayan demasiado ajustados en la parte del muslo. Las que prefieran utilizar un corte de pantalón skinny pueden hacerlo”, señala La. “Quien se siente a gusto con su cuerpo y no le supone ningún problema contar con unas piernas fuertes, puede animarse a llevar los jeans rotos o elegir en general pantalones atrevidos. Otro recurso son los zapatos de tacón, ya que alargan la pierna”, señala La, quien insiste: “Y mejor zapatos de tacón ancho y que tengan una altura que resulte cómoda”.

Espalda ancha y caderas estrechas:

Para este tipo de personas las piernas y la cadera no suelen ser un problema. Lo ideal es entonces utilizar pantalones con algo de campana. “Esto se consigue con pantalones y faldas estampadas o de colores fuertes, mientras que para la parte superior conviene llevar colores más discretos o estampados suaves”, señala La.

 

s