blog

¿Qué colores usar para ir a una entrevista de trabajo?

El vestuario que elijas para asistir a una entrevista de trabajo puede influir en la decisión que tome la persona encargada del reclutamiento. Aprende cómo usar los colores a tu favor.

Si para este 2019 te has trazado la meta de conseguir un empleo o una nueva oportunidad profesional, seguramente ya arreglaste tu Currículum Vitae, pensaste en qué podrías decir al momento que te hagan preguntas complejas en una entrevista y quizás, hasta tengas claro qué puedes usar.

Y es que en una entrevista influirá no solo el perfil que presentes a la empresa, sino también tu lenguaje corporal y hasta el color de las prendas que utilices. Puede que normalmente elijas tu vestuario pensando en colores que combinen bien con tu tono de piel o cabello, pero no debes pasar por alto que los colores también comunican y pueden ayudarte o perjudicarte.

Gris, blanco, azul y negro son los mejores colores para utilizar en una entrevista de  trabajo. Si utilizas el gris serás percibida como una persona lógica y analítica, el blanco transmite elegancia y honestidad, y suele estar asociado a la organización. Por su parte el azul da la sensación de honestidad. Muchos consideran que el tono azul marino es el mejor para utilizar en el ámbito laboral porque sugiere integridad, profesionalismo y responsabilidad. Finalmente, el negro transmite capacidad de liderazgo y es elegante.

Contrastar los tonos neutros como el gris, azul o negro con tonos brillantes y llenos de energía como el amarillo es una buena idea, sobre todo en la parte superior del cuerpo porque le darán luz al rostro.

Además ten especial cuidado con tus zapatos. Es preferible que sean cerrados y por supuesto, es muy importante que estén limpios. Los accesorios que utilices no deben ser grandes ni llamativos.

Finalmente recuerda que debes sentirte cómoda con lo que decidas vestir. Evita las telas o cortes con los que no te sientas a gusto porque tu lenguaje corporal también comunica.

Siéntete segura de ti misma. Una sonrisa y demostrar que confías en tus capacidades y habilidades te harán resaltar más que cualquier prenda.