blog

Samantha y sus propuestas

Su visión por crear propuestas novedosas surgen hasta en sueños, por eso despierta a medianoche y apunta sus ideas, con la esperanza de que serán una realidad a futuro. Samantha Escamilla es exigente y no descansa hasta alcanzar sus objetivos.

Su visión por crear propuestas novedosas surgen hasta en sueños, por eso despierta a medianoche y apunta sus ideas, con la esperanza de que serán una realidad a futuro.  Samantha Escamilla es exigente y no descansa hasta alcanzar sus objetivos.

Por Margarita Pacay

Su carácter es recio y confrontativo, pero también aflora su lado solidario.  Samantha Escamilla te comparte algo de su historia, llena de pasión y sentimientos.

Samanta no imaginó que lo que comenzó con un juego de su niñez, al diseñar los vestidos de sus barbies, terminaría en toda una profesión, luego de titubear entre psicología o abogacía por ser carreras comunes en las universidades del país.  Así que la oportunidad surgió en su momento al encontrar la academia Llatzer.  Su objetivo estaba claro, estudiar diseño de modas.

samantha-2 samantha-3

Estudió alta costura,  sastrería, drapeado sobre maniquí y, paralelo a esto, diseño de blancos, bordados en listón y, a máquina, patchwork y quilting, diseño de accesorios y fotografía; decoración de interiores y, por último, la carrera de makeup artist.   

En la actualidad, Samantha es catedrática de diseño de modas, drapeado sobre maniquí e historia de la moda.  “Creo que nunca podría dejar de impartir clases, confío que al ser parte de la preparación de nuevos diseñadores, estoy aportando cada vez más al desarrollo de la moda en Guatemala.”

La exigencia vanguardista la ha llevado también a plantear nuevos retos con la asesoría internacional.  “En algunas temporadas no encontraba ropa interesante o diferente, pasaba meses sin comprar nada, pero gracias a un contacto que conocí en Londres comenzamos a buscar prendas en mercados de pulgas y tiendas de diseñadores independientes, proveyendo así prendas únicas a personas que realmente tienen pasión por un estilo diferente y están interesadas en crear un styling más rico en originalidad”.

“Por último, la colección de bolsas fue mi último proyecto que se lanzó el año pasado, y vamos ya por la quinta colección en proceso en este momento.  Este proyecto continuará paralelo a los demás que están empezando a desarrollarse”, puntualiza Escamilla.

samantha-4

ESFUERZO Y ÉXITO Su marca se debe al profesionalismo y esfuerzo constante, pero también por proveer trabajo a familias de bajos ingresos.  Como estudiante obtuvo reconocimientos importantes en diferentes  show de modas.  Al concluir la carrera pudo exponer su creación en diferentes eventos grandes como el UP fama.  Participó en el Fashion Show de revista Amiga junto con Manuel de la Cruz, “un gran diseñador guatemalteco que tiene éxito en Nueva York y comparte mi visión de ayudar a los artesanos de nuestro país”, agrega.

Fuente: Samantha Escamilla, diseñadora www. samantha escamilla@com Facebook Samantha Escamilla
s