blog

Tips para comprar ropa en las ofertas de fin de año

Aquí te compartimos algunos consejos para que aproveches de la mejor forma todos los descuentos.

Como por arte de magia ya estamos en la época de fin de año y además del frío, los convivios y las reuniones, también llegan las ofertas.

Las vitrinas anuncian descuentos y promociones 2×1 que tientan a cualquiera, pero es importante tener algunas cosas claras para no perder la cabeza y llevarnos una enorme decepción al final.

1. Echale un vistazo a tu clóset antes de ir de compras

Seguramente hay algunas cosas que has comprado y no te has puesto o las has usado muy poco y este es un buen momento para hacerlo. Además, revisar lo que hay en tu clóset antes de ir de compras hará que lleves la mente fresca y no caigas en comprar algo muy parecido a otra prenda que ya tienes.

2. No gastes de más

Puede que veas muchas cosas lindas y útiles, pero tomá en cuenta que no debés perder el control de tus finanzas. Recordá que a veces ocurren imprevistos y emergencias y es necesario tener un ahorro para solucionarlo. Además, enero es un mes en el que solemos gastar mucho y es mejor estar preparada.

3. Compra solo lo que necesites

Aunque un producto tenga un súper descuento piensa en si realmente lo quieres y lo necesitas. Nunca comprés algo que no te quede, pensando en que “algún día lo hará” ni pagues por una prenda que no te convenza del todo o unos zapatos que sabés que aunque te gusten, seguramente no los vas a usar.

4. Revisa bien los productos

Las prendas que salen en oferta para esta época casi siempre son de temporadas pasadas. Por un lado podés encontrar aquella falda divina que no pudiste comprar meses atrás o un pantalón básico que quizás no estés buscando, pero siempre viene bien, pero también existe la posibilidad de que no estén en perfecto estado. ¡No te dejes llevar la emoción! Tomate un tiempo para revisar a detalle la prenda: si tiene todos sus botones, el zipper no tiene problemas, si las aplicaciones están completas y que la tela no esté deshilándose, etcétera.

5. Pensá en el look completo

Siempre que compres algo piensa en cómo la vas a usar y en qué situaciones. Lo mejor es que compres piezas que puedas combinar con otras que ya tengas para armar diferentes looks.

 

s