blog

5 razones simples por las que bailar es un buen ejercicio para comenzar el año

Si buscas una manera para ejercitarte en el 2019, pero los gimnasios no son tu fuerte, bailar es una de las mejores opciones para sentirte bien y mejorar tu condición física.

¡Ya se acerca un nuevo año! Y con él, llegan todas las resoluciones que siempre quisiste cumplir pero te cuesta hacerlo.

Una de ellas es probable que sea ejercitarte. Quizás quieres bajar un poco de peso, tonificar tu cuerpo o solo tener un hábito saludable. Y quizás lo has intentado ya, con una suscripción al gimnasio, pero nunca resultó porque ibas sola, o a diferentes horarios, las máquinas te aburrían y terminabas por desistir.

No te preocupes. Una de las ideas que puedes tomar para mejorar tu salud es bailar. Es algo que seguro ya has hecho pero puedes ir más allá, asistiendo a una academia y tomando clases.

Aquí te damos 5 razones para que lo cumplas.

1 – Es divertido (y mentalmente saludable)

via GIPHY

Si has bailado, ya sea en una boda o en una fiesta, sabrás que es una buena manera de pasarla bien. Eso tiene que ver en parte con que al hacer ejercicio se estimula la producción de endorfinas, una sustancia que produce sensaciones de bienestar y felicidad.

Esto ocurre siempre que haces ejercicio. Sin embargo, porque al momento de bailar también se escucha música, canta y está con otras personas, la satisfacción puede ser todavía mayor. Además que es prácticamente necesario que muevas todo tu cuerpo. ¡Nada de quedarse quieta!

2 – Mejora tu disciplina y habilidades motrices

via GIPHY

Cuando tomas la decisión de llevar el baile más allá de una fiesta, puedes ir a una academia para recibir clases. Ahí descubrirás el ritmo, el tiempo y algunos elementos que componen la música. Ya sea salsa, bachata o incluso reguetón, cuando tomes clases descubrirás que bailar también implica prestar atención a la música, al movimiento de tus pies y tus brazos.

Eso te ayudará a mejorar la cordinación. Un 1, 2, 3, 4 no volverá a ser lo mismo. O bien, un 1, 2, 3 si bailas un vals. Con práctica y disciplina, mejorarás tu técnica (y disfrutarás todavía más tus fiestas).

3 – Adelgaza y tonifica

via GIPHY

Bailar también es, obviamente, ejercicio. Lo habrás notado después de pasar hora y media bailando en una fiesta. ¡Qué calor! Y sudor también. Esto es porque todo tu cuerpo está en movimiento durante varios minutos. Claro, al sudar, se quema grasa. Entonces, bailar constantemente implica quemar más grasa y calorías.

Y también, si aplicas la técnica aprendida en tus clases, descubrirás que algunos movimientos, como el de cintura hacia los lados o hacia abajo harán que tus piernas se tonifiquen. Los saltos te ayudarán también con tus glúteos, para que luzcan más firmes.

4 – Mejora la comunicación interpersonal

via GIPHY

Si bien bailar sola también es algo que vale la pena hacer, se baila mejor cuando se está en pareja o con un grupo de amigos. Especialmente si es con pareja, y más si se trata de una sentimental, notarás la posibilidad de comunicarte con alguien usando únicamente tu cuerpo.

Y si recibes clases junto a esa persona, ambos se pondrán a prueba para intentar coordinar pies, manos, giros y saltos, lo que puede ser un reto pero una vez conseguido, se sentirá una satisfacción mutua. ¡A intentarlo!

5 – Te ayuda a desenvolverte

via GIPHY

¿Hacer giros? ¿Bajar “hasta el piso”? ¿Mover tu cintura al ritmo de la bachata? Quizás algunas veces has visto movimientos de baile que te parecen difíciles o demasiado para ti, pero no temas.

Conforme avances en tus clases, te pondrás a prueba en diferentes ejercicios. Puede que algunos te den pena, pero parte de esa disciplina consiste en intentar algo distinto. Después llevarás eso a la pista de baile… ¡y que alguien te detenga!

s