blog

5 tips para aprender a correr

Si has decidido correr con regularidad para mantenerte en forma, estos consejos te serán de utilidad para alcanzar tu objetivo de perder peso y no tener lesiones que te puedan perjudicar.

Piensa en tu salud

Antes de salir a la calle es importante que reflexiones y hagas una valoración, tanto de tu estado físico como de los objetivos que pretendes lograr. Ve a tu propio ritmo y adapta el entrenamiento a tus necesidades, no tienes por qué ser una maratonista desde el principio.

 

El equipo adecuado

El calzado es lo principal ya que unas malas zapatillas pueden producir incomodidades, rozaduras o ampollas, por lo que toma tu tiempo y ve a un lugar especializado en ropa deportiva. En cuanto a las camisetas y los pantalones, opta por las más ligeras, que sean transpirables y repelan la humedad.

El calentamiento

Esto te ayudará a entrar en calor y hacer que los músculos se suelten, te ayudará a sentirte cómoda al correr y sobre todo, contribuye a que el ejercicio tenga mayor efecto y te lesiones lo menos posible.

Los estiramientos

Debes hacerlos después de terminar de correr durante algunos segundos, ya que disminuyen la sobrecarga del ejercicio en las piernas, además de mantener los músculos flexibles y listos para el siguiente entrenamiento.

Pies fuertes

No toda esta rutina tiene que ver con las piernas, los pies son una parte importante y por lo tanto tienes que fortalecerlos. Un buen consejo es sumergirlos en agua caliente con sal y vinagre durante veinte minutos, al menos una vez por semana, para tenerlos relajados y poder mantenerte en pie en todo momento.

s