blog

5 tips para conciliar el sueño durante la menstruación

Retoma el control de tu período y atiende los siguientes consejos para pasar la noche segura y sin dolor.

Como toda mujer valiente, tú sabes que durante tu período le haces frente a dolores intensos e incomodidades extremas. Con los años aprendes trucos que te hacen la vida más fácil hasta llegar al punto de que te olvidas que estás en plenos días de menstruación.

Al momento de dormir, son otros los trucos que debes poner en práctica para conciliar el sueño con tranquilidad, sin temor de amanecer con manchas indeseables o cólicos más intensos. Tal vez haya uno que otro truco que no te sepas. A continuación te damos una lista de consejos para que dormir durante la menstruación pase a ser una experiencia suave y confortable.

1. Calienta tu pancita

¿Recuerdas cuando tú abuelita o tu mamá te recomendaban usar una bolsa de agua caliente en tu abdomen? ¡Pues tenían razón! Aunque si encuentras mucho trabajo en este procedimiento y careces de una bolsa de estas, puedes utilizar una calceta larga. Llénala de arroz, o semillas y caliéntala en el microondas. Colócala directamente en tu abdomen, por debajo de tu blusa y pantalón y verás que ese calor hasta te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

2. Cambia de posición

Si no encuentras comodidad de lado ni boca arriba, experimenta dormir boca abajo. La presión que se genera en el abdomen te aliviará y si le aplicas algo de calor, como lo explica el paso anterior, encontrarás mayor confort. #NoTeDetengas

3. Masajéate

Elige un aceite esencial, el de tu preferencia. Al estar en la comodidad de tu cama, masajea con él tu abdomen en el sentido de las agujas del reloj para aliviar los cólicos. En estos días es mejor si no te acuestas tan tarde para conseguir un descanso óptimo.

4. Experimenta con otras toallas

Puede que tus sábanas se manchen porque no estás usando las toallas sanitarias correctas. Si las toallas convencionales no te funcionan, cámbiate a unas nocturnas. Si estas tampoco te son suficientes, prueba con los nuevos Kotex Short Nocturnos. A la hora de conseguir comodidad durante tu período, todos los esfuerzos son válidos. Que nada interrumpa tu sueño. #NoTeDetengas Puedes usarlos como pijama o por debajo de ella, para dormir mejor y sentirte segura durante la noche. Usa los Kotex Short Nocturnos para descansar durante tus ocho horas de sueño y olvidarte de las manchas.

5. Ponte en movimiento

#NoTeDetengas Por muy contradictorio que te parezca, hacer ejercicio te ayuda a aliviar los cólicos. Tu cuerpo libera endorfinas y estas te ayudan a disminuir el dolor. Por lo tanto si te mueves, reduces la fatiga y la inflamación. Investiga algunos estiramientos de Yoga que funcionan muy bien para este propósito.


Regula el flujo con alimentos

Una de las principales preocupaciones de las mujeres durante su período, es que éste sea tan abundante que, incluso la toalla sanitaria más grande o más absorbente, no sea suficiente para soportar el flujo nocturno.

El sangrado abundante puede deberse a una falta de alimentos ricos en manganeso, según un estudio conducido por el Centro de Investigaciones sobre Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Grand Forks, Dakota del Norte. Sin embargo, la solución es simple. Para prevenir la pérdida tan gran de sangre, consume más alimentos ricos en manganeso, como frutas, en especial piña, verduras, cereales integrales, nueces y semillas. #NoTeDetengas Las infusiones calientes como el té, en especial el té de pericón, ayudan a disminuir los dolores y a la vez te relajan para que empieces la noche con pie derecho.


Fuentes: Los alimentos: medicina milagrosa. Jean Carper, Grupo Editorial Norma.
1000 trucos para sentirse bien. Luisa Toledo, Servilibro Ediciones, S. A.
Patry Jordán, Secretos de Chicas.

s