blog

6 ideas para sobrevivir cuando se empieza de nuevo el gym

A todos nos cuesta regresar a la rutina después de disfrutar las vacaciones o de un buen descanso, por eso es importante encontrar una motivación para volver al gimnasio y no perder de vista tu objetivo. Sigue estos consejos y verás cómo en poco tiempo estarás bien con tu rutina diaria y con la silueta mejorada.

Lento pero bien

Después de unos cuantos días de no asistir al gimnasio, no pretendas retomar la rutina como si nada, ya que el cuerpo necesita adaptarse de nuevo. Debes ir poco a poco para acostumbrarte de nuevo al ejercicio y así obtener mejores resultados.

Mente positiva

¡Es cierto! a todos nos da pereza regresar a la rutina, pues no existe nadie a quien no le gusta el descanso. Piensa positivo y recuerda tu objetivo principal: estar bien y tan sana como quieres.

Cambia tu rutina

A lo mejor, hacer los mismos ejercicios desde el principio puede ser agotador e incluso hasta te provoque pereza. Trata de variar tus ejercicios, al menos en tu primera semana y prueba con clases nuevas para que cuando estés lista, retomes al ciento por ciento la actividad física.

Cuida la dieta

Seguro que en este descanso más de algún día te pasaste de tus límites dietéticos y comiste esas cosas que estaban prohibidas en tu dieta. Si estás de vuelta, la comida será tu mejor aliada, así que procura consumir alimentos que te den energía y depuren tu organismo.

Procura descansar

Ya sabemos que vienes de descansar, pero cuando retomas algo que es muy exigente, el cuerpo necesita recuperarse.   Procura relajarte al llegar a casa y trata de dormir al menos  8 horas diarias, así poco a poco tendrás las energías de antes.

Busca a tus amigos

Puedes apoyarte en algún compañero que ande en las mismas que tú e incluso si acostumbras ejercitarte con tu pareja, traten de retomar ese hábito. Verás que será más divertido y no sentirás para nada el tiempo ni el entreno.

s