blog

Claves para no engordar en vacaciones

Las vacaciones de verano son un buen momento para pasarla delicioso disfrutando con amigos y familia, pero también contribuyen para olvidar los bueno hábitos de alimentación.

Aquí te damos algunos consejos para que no subas de peso durante la época calurosa:

Agua

Pide agua en su estado natural para acompañar los alimentos de esa forma restaras muchas calorías aparte de hidratarte completamente.  Esto quiere decir que debes alejarte de las bebidas carbonatadas y jugos envasados que pueden llegar a contener hasta seis cucharadas de azúcar y casi nada de fibra.

Cuidado con el alcohol

Si hay una fuente grande de calorías vacías es el alcohol, ya que agregan 7 kcal por gramo de alcohol. El alcohol es fácil de asimilar y pasa de forma directa a los depósitos de grasa.  Prefiere siempre una copa de vino tinto o una cerveza que contiene menos calorías y te aporta nutrientes.

Picoteo

Si hay algo que puede agregar muchas calorías sin darte cuenta son los chips fritos, entre plática y plática podemos consumir hasta una bolsa solo nosotros. Lo mejor es que optes por una versión más saludable como trozos de zanahoria, apio o pedazos de queso.

Vegetales

Procura empezar siempre con un plato de ensalada o plato de vegetales previo al plato fuerte, de esa forma te llenarás con alimentos saludables y quedarás saciada mucho antes sin agregar tantas calorías a tu plato.

Plato fuerte

Demás está que te digamos que pedir una hamburguesa con papas fritas y una pizza agrega una fuente grande de carbohidratos y calorías.  Lo mejor es que siempre elijas pollo, carne o pescado como plato principal.

Postre

La fruta fresca siempre será la mejor opción para endulzar tu vida. Aléjate de toda la bollería.

Hidrátate

Es importante que por cada copa de vino o cerveza que consumas bebas un vaso de agua, esto no solo te ayuda a no emborracharte sino a mantenerte hidratada.

Fuente: nutricionista Cecilia MartíndelCampo, teléfono 5206-7103.

 

s