blog

Consejos para combatir los cólicos y síndrome premenstrual

Si el dolor imposibilita tu vida y en esos días no quieres hacer nada, estos consejos fáciles pueden contribuir a mejorar el síndrome premestrual.

Coloca calor

Colocar una compresa o almohadilla caliente en el vientre puede aliviar el dolor, ya que funciona de la misma manera que las pastillas que bloquean los receptores de dolor.  Un estudio de la University College London, publicó que la temperatura de 40 grados centígrados ayudan a aliviar cólicos menstruales.

Masaje

Dibuja círculos alrededor del abdomen con una presión ligera, con aceite de lavanda y salvia para aliviar los dolores del ciclo. Repite cuantas veces sea necesario.

Ingiere té

Tomar una infusión de manzanilla contribuye a disminuir el cólico menstrual.  Este calma los espasmos musculares y desinflaman el área.

Alimentación

Agrega más verduras y frutas, así como proteínas, estos alimentos te ayudan a mantener la  insulina estable y por lo tanto te mantienen con energía.

Además no olvides consumir como mínimo ocho vasos de agua.  Aléjate de las comidas grasosas y llenas de azúcar ya que estas retienen líquidos y crean inflamación.

Ejercicio

Aunque en esos días no quieres ni levantarte, según Mayo Clinic ejercitarte ayuda a aliviar la tensión muscular en la zona pélvica y del abdomen. Cuando haces ejercicio liberas endorfinas, este compuesto químico funciona como neurotransmisor y tiene efecto analgésico.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas E, B1, B6 o suplementos de magnesio y ácidos grasos como el omega 3 ayudan a combatir los cólicos y disminuir la inflamación.

Anticonceptivos

Visita a tu ginecólogo y habla sobre tu problema, ya que en algunos casos los anticonceptivos hormonales como la píldora además de prevenir embarazos pueden ayudarte a reducir los cólicos y a que tus periodos sean menos abundantes.

s