blog

Esto debes hacer para no subir de peso en Semana Santa

No te diremos que comas 100% saludable, pero sí que mantengas el equilibrio entre comidas y bebidas para no exceder tu peso actual.

Alimentarnos de forma balanceada, tomar agua pura, limitar el consumo de frituras y bollería son esenciales para no subir de peso en las vacaciones.

El calorcito, la playa o una buena plática nos hacen caer en la tentación y llenarnos de calorías.  Por eso, para lograr un equilibrio en la alimentación en esta temporada, la licenciada en nutrición Cecilia MartindelCampo nos brinda algunos consejos:

Cuidado con el licor

Una onza de alcohol aporta siete calorías, así que si vas a consumir este tipo de bebidas, procura beber vino tinto porque contiene polifenoles o antioxidantes, y una copa posee aproximadamente 85 calorías.

Si eres de las personas que prefieren la cerveza, procura que el consumo sea moderado pues a pesar de que aporta vitaminas y minerales, un vaso también tiene 100 calorías. Con respecto al ron, whisky, vodka o tequila mantente alejada, estos solamente brindan calorías vacías, es decir, no aportan ningún nutriente y cada uno le agrega a tu cuerpo más de 150 calorías. En caso de beber las opciones de este último grupo, procura mezclarlas con agua pura en lugar de gaseosa.

Seamos realistas

Esta época trae consigo muchas tentaciones, por eso procura establecerte metas, aunque sea pequeñas, pero trata de cumplirlas para que el resultado sea siempre positivo. Hacer unos minutos de ejercicio o intentar continuar con tus hábitos alimenticios los días que no tengas compromisos sociales serán buenas opciones.

Cuida las porciones

Si llegas a una reunión, lo más probable es que veas el bufé con comida y bebida deliciosa -por lo general bastante calórica-  y está por demás aclarar que no debes comer todo lo que veas. Mejor elige opciones saludables, pero si se te apetece algún pastel o platillo que sepas que es altamente calórico, no te quedes con el antojo, aprovecha y tómalo. Luego dedica el resto de la noche a bailar y platicar para quemar esas calorías extra.

hungry full house GIF

Equilibrio

Compensar es la palabra clave para no aumentar de peso durante esta temporada. Lo recomendable es realizar un tiempo de comida fuerte y los otros que sean livianos.

Por ejemplo, si sabes que tu compromiso es por la noche, desayuna algo liviano como una ensalada de frutas, almuerza una ensalada de pollo a la plancha y en la noche disfruta los platos que desees. De esta manera distribuyes y compensas la cantidad de calorías consumidas durante el día para mantener tu peso.  En caso tengas dos compromisos el mismo día, procura comer liviano en uno de ellos para evitar pesadez e indigestión.

 

Chips llenos de carbos y sodio

Aléjate de las bolsitas fritas, en su lugar elige para picar tomates, zanahorias y apio.


Fuente: Cecilia MartíndelCampo Braeuner de NutriChef: Nutrición a la carta, teléfono 5206-7103. www.nutrichef.com.gt.