blog

Hábitos que previenen la sequedad vaginal

¿Sientes que los fluidos naturales de tu zona V han disminuido? Ten cuidado, seguramente la resequedad vaginal te está afectando.

Este problema puede deberse a la disminución de los estrógenos y progesterona. Los síntomas más comunes suelen ser irritación, comezón, dolor durante una relación sexual o ganas constantes de orinar.

Para prevenir este tipo de resequedad, te recomendamos lo siguiente:

Hidrátate

El líquido que produce la vagina se mide en cuanto a las cantidades de agua o líquido que consumes al día.  Lo ideal es que tomes alrededor de 2 litros para estimular la producción de secreciones.

No utilices cualquier jabón

Opta por los jabones neutros que contengan ácido láctico, estos conservarán tu flora vaginal y no alterarán el pH de la zona. Evita las duchas vaginales.

Cuida tu ropa interior

El encaje y la seda no dejan que tu vagina respire. Procura utilizar prendas de algodón para lograr una mejor ventilación y evitar la aparición de hongos. Además, es importante que evites dormir con prendas ajustadas.  Según un estudio publicado por Winton Hill Technical Center, Cincinnati, el uso prolongado de la ropa interior apretada provoca infecciones.

Lubrícate con vitamina E

Según la ginecóloga y obstetra Hilda Hutcherson, catedrática en la Universidad de Columbia, aplicar aceite con vitamina E en la zona íntima hará que mejore la lubricación, sobre todo previo a un encuentro sexual.

Dile adiós al alcohol y al cigarrillo

El consumo de esta bebida reseca las mucosas vaginales, lo cual acelera la resequedad. Lo mismo sucede con el cigarro, lo mejor es evitarlos.

 

Fuente: La vida integral de Eric Dupont, Christine Michaud, Diane Bilodeau

s