blog

¿Subir escaleras adelgaza?

Si todavía no cumples el objetivo de ejercitarte a diario, hoy se te acabaron los pretextos con estas ideas que no requieren de aparatos ni rutinas extensas, únicamente usarás las gradas de tu casa o de la oficina. Y sí, subir gradas te adelgaza si haces esto.

Si la falta de disciplina o de tiempo para practicar ejercicios es la razón por la que tus jeans se ven apretados, entonces es momento de ponerte la mano en la conciencia y tus tenis para emprender el movimiento. Pero, tranquila, no te asustes porque no te vas a morir del cansancio y te quedarán ánimos y energías para seguir haciéndolo. Se trata de subir las gradas, de manera que tonifiques tus muslos y glúteos.

 

Prepara la rutina

La primera semana: sube desde la planta baja hasta el tercer nivel o un equivalente a  50 gradas y luego toma el ascensor. Hazlo a un ritmo controlado, que te permita mantener una respiración óptima.

Segunda semana: empieza desde la planta baja hasta el quinto nivel o un equivalente a 75 gradas. Cuida tus pasos al caminar y no corras. Más vale despacio pero siempre segura.

 

 

Tercera semana: súbelas desde la planta baja hasta el séptimo nivel o un equivalente a 105 gradas. Te lo advertimos, esto será difícil. Probablemente te sientas sofocada las primeras veces, pero luego notarás cómo vas tomando energías.

Cuarta semana: procura llegar hasta el noveno nivel o un equivalente a 135 en un lapso de ocho minutos. Al exigirte el factor tiempo, el ejercicio será más emocionante.

 

 

Mientras más progresiva haces la rutina, más activas tu metabolismo e incrementas la quema de calorías y grasa. Eso sí, utiliza un calzado adecuado, no querrás doblarte el tobillo si lo haces con tus tacones.

A nadie le gusta que la miren raro…

Repite el ascenso una o dos veces durante el día, con discreción.  Verás que cuando tus jeans queden perfectos, todos notarán lo bien que te ves.

 

Fuente: Fitness One, teléfono 2491 4333.

s