blog

Tres alimentos que te dejan con hambre

Hay algunos alimentos que por su composición te dejan con hambre. La consecuencia es que aumentan la tendencia a comer en exceso y sufrir sobrepeso.

Antes de empezar una dieta, es importante evitar que aparezcan de manera habitual aquellos alimentos que te dejarán con hambre. Estos productos se caracterizan por tener una alta densidad calórica.

Te puede interesar: 10 alimentos para fortalecer tu sistema inmune ante el covid-19

El consumo de estos alimentos suele estar relacionado con el aumento de peso y su aparición en la alimentación dificulta el planteamiento de una dieta equilibrada.

A continuación los alimentos que debes evitar, desde ahora, en la medida posible.

Alimentos con azúcares simples

Los dulces y golosinas presentan buenas propiedades organolépticas y una densidad calórica elevada. Estos incitan al consumidor a comer más de lo que necesita, incrementando la ingesta calórica diaria.

Según un estudio publicado en la revista Advances in Nutrition, la aparición de este tipo de alimentos en la dieta conducen a un mayor riesgo de obesidad y sobrepeso.

Zumos de frutas

A diferencia de la fruta entera, los zumos de frutas son de esos alimentos que nos dejan con hambre. Esto se debe al escaso contenido en fibra, al exprimir el jugo de una fruta conservamos sus azúcares y parte de sus vitaminas y minerales, pero perdemos toda la fibra dietética.

Esto provoca una disminución de la saciedad, por lo que es probable que, después de ingerir un producto de estas características, sigamos teniendo apetito.

Pastas refinadas y pan

Del mismo modo que los dulces son azúcares simples, se trata de alimentos con muchos carbohidratos y un bajo aporte de fibra. Esta situación aumenta el riesgo de aparición de una hipoglucemia reactiva, la cual incita a una segunda ingesta poco tiempo después.

Por otra parte, al tratarse de alimentos con buenas características organolépticas, que además se suelen acompañar de salsas grasas que conducen a un sobreconsumo.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un sándwich sin pan?
s