blog

Premian el emprendimiento de la mujer

Puente de Amistad en conjunto con LONA apoya a 21 emprendedoras artesanas con entrega de máquinas de coser para participantes artesanas del Programa de Artesanías, Handmade by Fridge, en las localidades de San Juan La Laguna, Cerro de Oro Santiago Atitlán, Nahualá, Santa Catarina Palopo del departamento de Sololá y Cantel Quetzaltenango.

Este apoyo se dio en dos grupos: el primer grupo está formado por 12 emprendedores artesanas que recibirán máquinas de coser para aprender un nuevo talento y mejorar su calidad de producción y el segundo grupo será para 9 artesanas.

La misión de LONA es invertir en la capacidad de las mujeres para crear oportunidades económicas para sí mismas y para los demás y al igual que Puente de Amistad, creen firmemente que las mujeres reinvierten hasta el 90% de lo que hacen de nuevo en sus comunidades y familias.

Handmade by Friendship Bridge fue lanzado en 2015, para ser un programa adicional al Microcrédito y brinda capacitación a artesanas y acceso a compradores mayoristas a nivel internacional. En este programa, las participantes reciben capacitación de expertos en control de calidad, diseño, precios, empaque, exportación y otros temas relevantes.