blog

Remedios para tratar las uñas amarillas

¿Cuál es el remedio ideal para eliminar las uñas amarillas? Tener un manicure perfecto es posible con este tratamiento casero.

Las uñas amarillas son un problema que la mayoría de las mujeres ha enfrentado y lo cierto es que no existe una sola causa.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/por-que-las-mascarillas-coreanas-son-tan-populares/

Una de las razones por las que este color domina el manicure, van desde el uso de productos excesivos y hongos en la piel, hasta el exceso de consumo de tabaco y falta de vitaminas en el organismo.

Conoce los tratamientos perfectos para eliminar las uñas amarillas.

Aceite de coco

Agrega en un bowl una cucharada de aceite de coco y dos gotitas de aceite de árbol de té. Mezcla hasta tener un líquido homogéneo y aplica sobre las uñas limpias, con suaves masajes de los dedos.

Vinagre de manzana

El vinagre blanco se ha usado desde la época de nuestras abuelas y busabuelas para las uñas de las manos y de los pies, gracias a que combate los hongos.

Diluye 1/3 de taza de vinagre blanco en 2/3 de taza de agua mineral y deja remojar tus uñas durante 10 minutos.

Cuando pase el tiempo, humedece un algodón con vinagre blanco, pásalo sobre las uñas amarillas como si fuera acetona y enjuaga con agua tibia.

Agua oxigenada

Antimicrobiano, antioxidante y quita-manchas, ¡así es el agua oxigenada! Y de hecho es súper efectiva para las uñas amarillas, sobre todo aquellas que se han pigmentado por productos o enfermedades.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/como-maquillarte-para-tu-proxima-reunion-de-trabajo-via-zoom/

Para sacarle provecho, combina una cucharada de agua oxigenada y dos de agua termal, humedece varios algodones con la sustancia y ponlos encima de las uñas durante 5 minutos. Retíralos y lava las manos como de costumbre.

Fuente: Cosmetóloga Sofía González/Glamour.com