blog

Consejos para mejorar tus finanzas

Si aún no has planificado bien tus finanzas, ahora es buen momento para hacerlo; de este plan dependerá que logres una buena estabilidad económica.

Debes tener un presupuesto de tus ingresos

Diseña un presupuesto justo y de acuerdo con tus ingresos y gastos. Un buen plan te permitirá llevar un excelente control sobre todo lo que gasta al mes, incluyendo los gastos hormiga que también debes considerar.

Ahorra

Si sientes que eres muy gastona y te paras comprando todo lo que se te cruza enfrente, mide tus gastos y compra lo necesario, esto te permitirá ahorrar. Si no tienes el hábito del ahorro empieza por guardar pequeñas cantidades. Si eres paciente y buena administradora, sin duda más adelante serás una excelente inversionista.

Sal de deudas

Salda tus deudas lo más pronto posible, de lo contrario sentirás que tu sueldo se te va como agua entre las manos. Si tienes créditos, abona a capital cada vez que puedas, solo así podrás reducir intereses.

Invierte

Cuando logres ahorrar una cantidad considerable busca la forma de invertir para sacarle más provecho a ese dinero. Lo ideal es que este colchón trabaje por ti y para ti, no para los bancos.

No dejes de prepararte

Aprovecha tus habilidades para seguirte preparando y estudiando, esto te abrirá las puertas para generar más dinero. Recuerda que de tu crecimiento profesional depende tu estabilidad económica.

Fuente: 21 secretos para mejorar tus finanzas, de Brian Tracy, Editorial Amat

s