blog

Estos tratamientos prometen levantar tus glúteos sin cirugía

Ahora se está empleando un método que promete fortalecer tus glúteos a través de masajes y aparatos, sin necesidad de pasar por el quirófano y el temible bisturí.

En la cosmetología actual se están empleando terapias prácticas para remover la grasa de las caderas y de esa forma fortalecer los glúteos, sin necesidad de ser intervenida, simplemente con equipo terapéutico moldeador y masajes.

A través de diversas técnicas de masajes direccionan la grasa de la espalda, piernas, entre piernas y chaparreras hacia los glúteos. Esto te permite que estilices la espalda y las piernas, y tus pompis se levanten.

Este tipo de tratamientos estéticos, además de darle volumen o forma, mejora la postura de tu espalda y elimina la celulitis, explica Karla Guzmán, de la clínica Simona.

Aunque son terapias no invasivas, es importante que siempre sean avaladas por tu propio médico, porque hay ciertas contraindicaciones con el uso de algunos aparatos, como pacientes diabéticos e hipertensos no controlados, con problemas cardíacos o de tiroides, mala circulación o cirugías de oído, explica Flor Zamora, de la clínica Nutrition Bioclinic.

Copa Delfín

Este es uno de los aparatos que se emplea para levantar los glúteos, su ergonomía y forma elíptica se ajusta a cada glúteo. Con esta tecnología se redistribuye la grasa, que incluye terapias en calor y frío, y tonificación.

Según tu condición física, así dependerá el número de sesiones que requerirás, que van de 10 a 12, y te las aplican dos o tres veces por semana. Luego de cada tratamiento sigues en tu rutina.

Lipocavitación

Funciona como un ultrasonido, te aplican un gel y con el aparato te presionan en forma de masaje en el área a trabajar. Al reducir la grasa de las áreas de las piernas disminuye la apariencia de celulitis y toman forma tus glúteos.

La sesión tiende a durar 40 minutos y por lo general se sugieren 6 sesiones, una por semana.  En cada una de ellas puedes llegar a reducir de 1 a 2 centímetros, comenta Zamora.

Body Stimulator

Electrodos pequeños con gel de contacto se adhieren en el área a trabajar y deshacen la grasa y reafirma los glúteos. Se considera una gimnasia pasiva que trabaja los tejidos de la piel, dando como resultado una tonificación en los músculos de los glúteos, explica Alejandra Villatoro, esteticista de la  Clínica Beauty For You.

No lo olvides

Las expertas también te sugieren que para que funcione la terapia, es necesario que mantengas un estilo de vida y alimentación saludables, bebas suficiente agua y practiques ejercicios. Esto te garantizará mantener las medidas, centímetros, libras perdidas y lucir tonificada.

Para seguir conservando tu apariencia y  salud,  se te sugiere que consumas fruta todos los días en el desayuno y refacciones;  verduras en el almuerzo y la cena;  elimines bebidas con exceso de azúcar;  evites el consumo de comida rápida,  tomes por lo menos 8 vasos de agua pura y comas en horarios específicos.

Por su parte, debes saber que cualquier tratamiento encaminado a disminuir la grasa específica localizada para fortalecer fibras de colágeno y elastina, deben ser únicamente indicados, supervisados y aplicados por médicos especializados. El hecho de ser no invasivos no exime que puedan causar más daño que solución, explica el Dr. José Fernando Silva, cirujano plástico.

En el caso de los aparatos al ser máquinas que no hacen el trabajo solas, deben ser debidamente indicadas y bien administradas, y por ética es importante que a la paciente se le indique el resultado y límites esperados, en comparación con la cirugía plástica, añade.

Ojo con los tratamientos

“Hace 4 años me inyectaron lipocarnitina para deshacerme la grasa del abdomen y glúteos, no me fue bien. Se me  cristalizó el líquido y se me formaron grandes biopolímeros, que desde entonces he estado tratando con masajes, tratamientos láser y cremas, pero con mínimos resultados.  Así que decidí consultar con dos cirujanos: el primero me dijo que era necesario hacer una cirugía tipo liposucción con recuperación de aproximadamente 3 a 4 semanas, y el segundo especialista me sugirió que practicara ejercicio y dieta. Actualmente estoy en este proceso y si no logro buenos resultados de forma natural deberé optar por la cirugía.  Mi recomendación es que no se inyecten nada en ninguna parte del cuerpo, nunca se sabe a ciencia cierta cómo reaccionará el cuerpo y puede que les pase lo que me sucedió a mí. El cuerpo es sabio y siempre rechaza lo que no le agrada o conviene. Ojo con las clínicas que hasta introducen alcachofa y cuantas cosas más, lo mejor es comer bien y hacer ejercicios para estar saludables y bellas”.  *Elizabeth

También puede interesarte conocer: 3 ejercicios para tener mejores glúteos o Cómo tonificar tus glúteos según su forma.


Fuente: Karla Guzmán, Simona Beauty Stetic, teléfono 2441-9692. Flor Zamora, de la clínica Nutrition Bioclinic, teléfono 2362-0228.  Alejandra Villatoro, de la Clínica Beauty For You, teléfono 2369-0847. Testimonios: Ingrid Alvarado y *Elizabeth. Dr. José Fernando Silva, cirujano plástico, teléfono 2470-3300.

s