¿Tienes alguna favorita para ganar este premio tan codiciado en la gala número 90 de los Óscar? Si no las conoces, aquí te compartimos algunos datos interesantes de las actuaciones de estas talentosas mujeres.
Sally Hawkins – La forma del agua
Para lograr un papel genial, Sally Hawkins tomó clases de lenguaje de señas y baile mucho antes que comenzaran los ensayos para rodar la película.
Frances McDormand – Tres anuncios en las afueras
Si para lograr que las películas sean exitosas los actores deben superar un complicado proceso de casting, Frances McDormand es una excepción en esta producción. Según ha comentado el propio director, creó a Mildred Hayes pensando solo en ella.
Margot Robbie – Yo, Tonya
A pesar de contar con Sarah Kawahara (patinadora artística profesional de Vancouver, Canadá) para las coreografías y las dobles, a Margot le costó cuatro meses de preparación poder realizar las escenas sobre la pista de hielo.
Saoirse Ronan – Lady Bird
Con apenas 23 años ya cuenta con tres nominaciones a los premios de la Academia. La segunda la obtuvo por Brooklyn, en 2015, como Mejor Actriz y este año compite por la estatuilla por su papel en Lady Bird, también como Mejor actriz.
Meryl Streep – Los archivos del Pentágono (The Post)
El vestuario que utilizó durante el rodaje está basado en el guardarropa de la auténtica Katharine Graham. La diseñadora Ann Roth investigó la vida de la directora del Washington Post, a quien también conoció para poder vestir a la actriz. Además, comentó que todo su equipo leyó la autobiografía de Graham, entrevistó a sus ex compañeros e investigó cuál era la vestimenta que llevaban las mujeres entre los años 60 y 70.
No te pierdas estas producciones, verás que cada una de las actuaciones de estas mujeres valen más que un premio, ¡te lo aseguramos!