Otonamaki: la técnica japonesa para relajarse

Liberar el estrés y ampliar los movimientos de las articulaciones son las propuestas de este exótico método desarrollado en Japón para obtener una sensación de bienestar.

LEER MÁS

Neurología: el estómago y el cerebro están conectados

Es sabido que los problemas digestivos pueden ser provocados por el estrés y que las emociones fuertes tienen su impacto en el bienestar físico, "en particular en la zona gastrointestinal", apunta el psiquiatra y neurólogo suizo Gregor Hasler.

LEER MÁS

Un compañero y espacio para volar: cómo hacer feliz a un perico

Los pericos son una de las aves más elegidas para tener en el hogar. En Alemania, por ejemplo, se estima que viven 1,7 millones de pericos, lo que representa alrededor del 56 por ciento de todas las aves domésticas, de acuerdo con la Asociación Central de Empresas Zoológicas de Alemania (ZZF) en Wiesbaden.

LEER MÁS

Claves para calmar el estrés y la ansiedad

De acuerdo con diversos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son varias las personas que presentan síntomas de ansiedad y estrés.

LEER MÁS

Trucos para levantar los párpados caídos sin cirugía

Olvídate de esa mirada cansada y triste con estos remedios 100% efectivos y que no requieren agujas.

LEER MÁS

El corazón como indicador: así se entrena midiendo el pulso

Muchos deportistas no profesionales prestan atención a su pulso cuando entrenan. Esto tiene sentido, ya que la frecuencia cardiaca es una reacción sensible a la exigencia física, según explica el profesor Ingo Froböse de la Escuela Superior de Deportes de Alemania, en Colonia.

LEER MÁS

Mujeres latinas tienen 25% más riesgo de sufrir cáncer de mama y ovario

Una investigación se encontró que las mujeres latinoamericanas tienen un riesgo mayor a sufrir una variación genética BCRA debido a una mutación fundadora de herencia maya y española.

LEER MÁS

¿Cómo los lácteos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares?

Diversos estudios han demostrado que el consumo moderado de lácteos podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

LEER MÁS

Siete señales para identificar problemas de salud mental

Presentar cambios bruscos o repentinos en los hábitos alimenticios, de sueño o de ánimo, tener poca energía durante el día y sentirse poco motivado son algunos de los síntomas más comunes.

LEER MÁS

Aceites naturales con vitamina C para el cuidado de la piel

Estos aceites naturales con vitamina C serán tus mejores aliados para lograr una rutina de belleza más beneficiosa para la piel.

LEER MÁS