blog

Cómo atravesar la jornada laboral con un rendimiento parejo

Quien debe lidiar con el teletrabajo, fechas de entrega estresantes, niños y escuela a la vez, suele necesitar alguna cosa que lo mantenga despierto y atento.

Por: DPA

La mayoría de las personas optan por el café o un chocolate para espabilarse. Y cuando necesitan un consuelo, echan mano de una pizza.

Pero nada de esto mejora el rendimiento. Puede que el azúcar, las grasas saturadas y la cafeína brinden cierto bienestar en el corto plazo, pero a largo plazo y en grandes cantidades pueden llevar a que uno se sienta peor o incluso se enferme, como advierte el Instituto para Ciencias del Trabajo Aplicadas de Alemania (Ifaa).

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ergonomia-en-el-trabajo-donde-va-el-teclado/

La recomendación es que, en vez de estar pensando siempre en el próximo café, las personas que están muy ocupadas elijan cada tanto una taza de té o un vaso de agua. Sobre todo porque el café puede aumentar la sensación de intranquilidad, especialmente en tiempos turbulentos como los de una pandemia.

De acuerdo con el Ifaa, a la hora de elegir un snack hay que optar por nueces, que pueden ayudar a mejorar la concentración. También es una buena idea comer otros frutos secos, como almendras, bayas o bananas. Todas estas son alternativas más sanas que buscar siempre un chocolate en la alacena.

Por otra parte, una buena forma de mantener un nivel de energía equilibrado a lo largo del día puede ser pasar la comida principal a una hora temprana de la noche, ya que de acuerdo con el Ifaa, las comidas muy copiosas pueden aumentar el “bajón” del mediodía y limitar el rendimiento por un tiempo determinado.

dpa

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/disenos-de-unas-elegantes-para-tu-proxima-entrevista-de-trabajo/