blog

Consejos para triunfar en una entrevista de trabajo virtual

La búsqueda de trabajo sigue y ahora los reclutadores tienen una manera diferente de realizar las entrevistas.

La pandemia del coronavirus vino a cambiar muchas cosas en la vida cotidiana y una de ellas la búsqueda de trabajo. El desempleo continúa siendo uno de los problemas principales que ha dejado el covid-19 y muchas empresas han cambiado la modalidad para realizar las entrevistas de manera remota.

Al principio puede sonar como todo un reto, pero es una oportunidad para demostrar el talento y personalidad para el puesto que buscan.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/por-que-es-conveniente-decir-la-verdad-en-las-entrevistas/

En primer lugar, te recomendamos mejorar tu hoja de vida y perfeccionarla para atraer la atención del reclutador. Conoce estos consejos para que triunfes en una entrevista de trabajo virtual.

Lenguaje corporal

Aunque sea una entrevista de trabajo virtual, por supuesto que el lenguaje corporal sigue importando. Es importante que coloques tu computadora o celular a la altura de tus ojos, no abajo para que se te haga la famosa papada falsa, ni muy arriba, para que no parezca que estás rezando. Estas posiciones pueden hacerte sentir insegura y, por ende, titubear en tus respuestas.

Nota: Lo mejor es probar tu cámara y revisar que todos los detalles esté perfectos para cuando sea la llamada.

El maquillaje a la mano

Debido al brillo de las pantallas, te puede pasar el efecto “cara brillante”. Trata de tener a la mano polvo traslúcido y que todo tu look sea natural y arreglado.

Medita y escribe notas

¡Relájate! Lo bueno de una entrevista de trabajo virtual es que no tienes que interactuar con otras personas antes, moverte de un lugar a otro, y un eterno etcétera. Aprovecha para tener unos minutitos de meditación, y para sentirte todavía más segura, ten a la mano un cuaderno donde puedas hacer anotaciones importantes: algún logro que quieres mencionar, algunas respuestas que podrías tener ya listas o algo sobre tu trayectoria.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/disenos-de-unas-elegantes-para-tu-proxima-entrevista-de-trabajo/

Sé amable

Lo sabemos, los nervios –aunque sea una entrevista de trabajo virtual– pueden estar presentes. Pero justamente como ambas personas están lejos, hay que compensar la frialdad de las pantallas con más amabilidad y personalidad. Antes de empezar la entrevista, puedes preguntarle a la otra persona cómo han vivido esta pandemia, y claro, agradece a la persona que te entreviste el tiempo para considerar tu postulación.

No te apresures hablar

Un clásico: la otra persona no ha terminado la pregunta, y tú ya quieres contestar. Ahora en una entrevista de trabajo virtual debes ser cuidadosa para que no empalmen sus voces, y que todo sea un desastre sonoro. Espera a que la otra persona termine de hablar para dar tu respuesta. Y cuando acabe de decir algo, enfatiza el tono para que la otra persona sepa que has terminado tu respuesta.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/peinados-para-ir-a-una-entrevista-de-trabajo/

Prepara una despedida

En las entrevistas virtuales de trabajo, aprovecha para dar una conclusión a la entrevista. Puedes nuevamente agradecer el tiempo de la persona que está reclutando, y reafirmar que esperas retomar el contacto nuevamente, al igual que mencionar tu emoción por haber tenido esa entrevista y la oportunidad de trabajar en esa empresa. Puede darte algunos puntos extra, pero recuerda que son tus respuestas la verdadera oportunidad de brillar. Por eso, ¡no tengas miedo en mostrar todos tus logros en esa videollamada!

s