blog

Cuatro guatemaltecas disputan el mejor look en una competencia

“The Fashion Games”, es un evento nunca antes visto en Guatemala que cuenta con jueces nacionales e internacionales con la preferencia de los votos de sus invitados para definir a la ganadora de este reto.

Durante cuatro semanas, los guatemaltecos podrán votar en línea por el look que más les gusta por cuatro diferentes atuendos que cuatro icónicas fashionistas guatemaltecas crearán con base en los criterios de jueces nacionales e internaciones, utilizando prendas y accesorios disponibles en Oakland Mall.

Karla Garzaro, Melina Arreaga, Alessandra Bregni y Christa Fuentes son las expertas del mundo de la moda que pondrán a prueba su propio estilo en “The Fashion Games”, una competencia de moda innovadora que se transmitirá por episodios en las redes sociales de Oakland Mall (@oaklandmallgt) y contará con una página oficial en la cual se podrán encontrar información general acerca del evento, www.oaklandmall.com.gt/TheFashionGames.

Cada semana, estas cuatro fashionistas se enfrentarán a un reto diferente, creando su propio look con elementos que seleccionen en los diversos establecimientos del centro comercial.  Cada desafío debe cumplir con los principios establecidos por cuatro jueces nacionales: la fashionista y stylist, Gabi García-Gallont; el brand manager de Saúl E. Méndez, Chamis Alvarado; la capacitadora y personal shopper, Vicky Guevara; la fundadora y directora de Monarquía, Lola de Tenazos; y la gerente de Oakland Mall, Natalia Barletta, además de los criterios aportados por la juez internacional Angie Taddei, la prestigiosa conductora del programa de E! Entertainment Television “Cámbiame el Look”.

Las propuestas de las concursantes para los tres primeros desafíos, “Athleisure with a Twist” (combinación de prendas fashion y comodidad), “High Fashion Under Q2,500” (alta moda con accesibilidad) y “Business Attire” (traje de negocios), estarán exhibidas en Oakland Mall y su proceso de selección y composición será filmado y transmitido en línea, desde donde los visitantes del centro comercial podrán ser parte de esta emocionante competencia y votar por su conjunto preferido.  Al votar por su look favorito en línea, automáticamente entrarán a participar en un sorteo de cinco premios por un valor de Q2,500, parqueo gratis en el centro comercial por un año y la oportunidad de conocer a la juez internacional del concurso, Angie Taddei.

Los looks creados para el cuarto reto, “Family Portrait” (vestuario para el retrato familiar), serán evaluados en una exclusiva pasarela el 4 de mayo con la presencia de Angie Taddei, quien viajará a Guatemala para esta gran final de la competencia.  A “The Fashion Games” también se une la guatemalteca Christa García, la blogger de moda que conducirá todo el evento.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/outfits-para-ir-a-trabajar-y-sentirte-empoderada/

“Siendo el destino con el mejor portafolio de moda del país, deseamos apoyar al talento guatemalteco e innovar con nuevos estándares de entretenimiento que permitan a nuestros invitados definir tendencias de estilo con su participación y votos en una competencia de talla internacional”, señaló Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

En este evento nunca antes visto en Guatemala, el 40% de los resultados para definir a la ganadora se determinará con los votos en línea de los guatemaltecos y el 60% con la decisión de los jueces en la pasarela final. 

La vencedora tendrá la oportunidad de viajar a Miami para vestir a una personalidad en la más reconocida premiación de música latina, además de hacer una cápsula en HOLA FASHION de Hola TV y realizar entrevistas con medios en dicha ciudad estadounidense.  Sumado a lo anterior, la fashionista seleccionada podrá gozar de un espacio para llevar a cabo un evento VIP con espacios publicitarios en Oakland Mall, ganará un año de parqueo gratis para dos personas en el centro comercial, un display de los conjuntos que desarrolló para el concurso y una asesoría con la juez internacional Angie Taddei.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/adolfo-dominguez-renueva-su-imagen-y-sus-tendencias-en-moda/

“La fashionista ganadora podrá mostrar al mundo sus habilidades y talento, de eso se trata “The Fashion Games”, un evento que evoluciona el entretenimiento al integrar en una competencia de talla internacional el concepto de moda con las plataformas digitales, permitiendo a los guatemaltecos ser parte de una experiencia espectacular”, apuntó Barletta.

Las participantes

Melina Arreaga

Estilista de moda y asesora de imagen. Desde pequeña ha sido apasionada de la moda e inició sus estudios en diseño de moda en la Academia Profesional Llatzer y, posteriormente, se especializó en el IED de Madrid como asesora de imagen. Realizó prácticas profesionales en la revista de moda Glamour España de la editorial Condé Nast. Melina ha trabajado como estilista de moda editorial y comercial en Guatemala, así como asesora de imagen personal. También ha tenido la oportunidad de trabajar junto a diseñadores guatemaltecos como stylist en Mercedes Benz- Fashion Week 2019. Actualmente, lidera su propia empresa, dedicada a facilitar servicios de styling y producción.

Melina compartió con nosotros: “The Fashion Games es una oportunidad para hacer lo que más me gusta: asesorar y estilizar a otras personas, logrando looks únicos que puedan inspirar a muchas otras personas. Estoy emocionada de poder guiar e inspirar a miles de guatemaltecos que buscan estar a la moda a través de los distintos retos del concurso”.

Alessandra Bregni

Modelo y emprendedora guatemalteca. Su carrera como modelo inició cuando tenía tan solo 18 años y desde ese día ha consegido grandes logros. Ha tenido la oportunidad de modelar en las pasarelas más importantes del país, con distintos diseñadores y marcas reconocidas. Alessandra es la fundadora de Nova Model Management y, actualmente, representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles. Su sueño es cambiar la industria de modelaje en Guatemala y ofrecer, tanto a los modelos como a los clientes, una experiencia auténtica, satisfactoria e innovadora.

La industria de moda en Guatemala le abrió las puertas desde muy joven y, haciendo lo que más le apasiona, encontró su carrera y su objetivo de vida. Alessandra nos compartió que espera que The Fashion Games “lograr inspirar a todas las jóvenes guatemaltecas apasionadas por la moda y las pasarelas, especialmente a aquellas que buscan hacer carrera de ello, pues es una oportunidad para mostrar que la moda está al alcance de todos”.

Christa Fuentes

Diseñadora de moda graduada de la Academia Profesional Llatzer, especializada en calzado. Luego de completar sus estudios en diseño de moda, estudió diseño industrial, historia del arte y una licenciatura en administración de empresas. Tras ser una de las finalistas en el Fashion Show Amiga 2012, descubrió que su pasión era el arte y los zapatos, por lo que decidió fusionar estas dos pasiones y crear “wearable art”, donde nació su marca: Cristha Fuentes. Su sello lleva 7 años en el mercado y ha tenido presencia en las principales pasarelas del país. Además, ha exportado sus diseños a países como República Checa, Finlandia y Estados Unidos, entre otros.

Christa busca tener una marca integral, que cree diseños hermosos, empodere e inspire a la mujer guatemalteca y que tenga un impacto social, dándole oportunidades a artesanos ubicados en diferentes partes del país. Christa indicó: “Estoy emocionada por participar en The Fashion Games. Es una oportunidad para volver a mis raíces de diseño de moda y poder compartir una experiencia única con otras guatemaltecas exitosas”.

Karla Garzaro

Estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán y, al finalizar sus estudios, realizó prácticas en París para adentrarse en el mundo de la moda. Al regresar a Guatemala, dio inicio a su carrera como diseñadora y abrió su propio estudio/atelier en el 2016, donde creó un espacio para exponer y vender sus colecciones, así como atender de manera personal a sus clientas. Actualmente, su marca es “ready-to-wear”, pero mantiene la opción “custom-made” por medio de citas. Sus prendas se caracterizan por ser modernas femeninas y exclusivas, en las cuales resaltan los vuelos, las mangas voluminosas y telas con caída y movimiento que permiten crear piezas versátiles para las mujeres de hoy en día.

Como diseñadora de modas, Karla Garzaro se plantea una meta en cada una de sus colecciones, la cual va alineada a cómo ella visualiza a una mujer y a ella misma. Actualmente, busca involucrar la sostenibilidad y el reciclaje en su marca y colecciones, pero manteniendo su esencia y calidad. Karla indicó: “A través de The Fashion Games, veo la oportunidad de mostrar a las mujeres modernas que buscan siempre verse bien, elegantes, femeninas, pero al mismo tiempo cómodas, que pueden lograrlo con la simplicidad y versatilidad de una prenda”.