blog

El reto de ser madre y profesional

Cada vez más, las mujeres están formando parte de puestos claves para las organizaciones, ocupando altos mandos ejecutivos; todo esto aunado a un reto muy importante en la vida que es: ser madre.

Es por ello que Kellogg, buscando el bienestar de las familias, brinda a las mujeres la oportunidad para encontrar el balance vida / trabajo y así alcanzar su potencial en los distintos roles dentro de la sociedad.  

En Kellogg cuentan con historias de éxito de madres profesionales que desde su ingreso a la compañía encontraron ese equilibrio que se busca entre la vida profesional y el papel de ser madre. 

Desde su llegada a la organización reciben un acompañamiento para potencializar sus fortalezas contando con el programa de Women of Kellogg (WOK), un programa que incentiva el empoderamiento de las mujeres que han sido siempre el pilar de la compañía.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cocina/tres-desayunos-para-sorprender-a-mama/

Este programa garantiza que cada mujer tenga las oportunidades y herramientas que necesita para llegar tan lejos como se lo propongan. Además, Kellogg también les ofrece la oportunidad de contar con un mentor para realizar un plan de carrera que les ayuda en el proceso de crecimiento y potencializar su talento. 

Con la llegada del home office los retos aumentaron porque se fusionaron todos los roles en un mismo ambiente, el hogar. En Kellogg se proporcionó equipo tecnológico acorde a las necesidades de cada colaborador. Al mismo tiempo, se otorgaron horarios flexibles, pues al estar en home office se tiende a trabajar más, todo esto con el objetivo de buscar el bienestar de las familias, pues en su mayoría uno de los grandes retos es integrar todo bajo un mismo techo. 

La participación de las mujeres en la fuerza laboral cada día es mayor y las empresas conscientes deben apoyar al desarrollo tanto profesional como familiar de las mujeres. 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/los-retos-de-la-madre-trabajadora/

Así es como Kellogg reconoce el papel fundamental de las mujeres dentro de su organización, madres trabajadoras a tiempo completo con una larga lista de habilidades y actividades por realizar que se esfuerzan cada día por mantener el bienestar de todos.