blog

¿Hacer ejercicio en ayunas ayuda a adelgazar?

Algunas personas han optado por empezar a hacer una rutina de ejercicio en ayunas. Pero ¿es recomendable hacerlo?

Una de las modas que ha tenido gran repercusión con respecto a la nutrición es hacer deporte en ayunas. Sin embargo, han surgido muchas dudas sobre si, realmente, ayuda a adelgazar o favorece todo lo contrario.

La Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo recopiló varios estudios que se realizaron con relación a hacer deporte en ayunas. Todos ellos confirmaron que no comer antes de la práctica deportiva multiplica la pérdida de grasa.

La razón es muy simple y es que los niveles de insulina con más bajos. Esto quiere decir que el cuerpo utilizará menos azúcar como combustible, para empezar a obtener energía de la grasa.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mitos-y-verdades-de-hacer-ejercicio-y-bajar-de-peso/

Sin embargo los expertos revelaron que aunque favorece a la pérdida de grasa, esto no influye en el peso.

¿Es recomendable hacer ejercicio?

El entrenador Víctor Gil, comenta que si el tipo de ejercicio que se va a realizar es de baja o mediana intensidad es recomendable ya que te ayudará a activar tu metabolismo y a oxidar la grasa acumulada del cuerpo.

Es importante prestar atención a la intensidad de los ejercicios o entrenos ya que si la intensidad es alta te puedes debilitar. Esto no es recomendable para personas diabéticas y con problemas de metabolismo.

Según la nutricionista depende mucho de cada persona, lo recomendable es si se hace en ayunas que no sea un entrenamiento mayor a 40 minutos y que nuestra frecuencia cardiaca no esté muy elevada.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/como-combatir-las-nauseas-despues-del-ejercicio/

Se ha demostrado que no hay una diferencia significativa entre hacerlo o no en ayunas. Pero, nunca debemos hacer ejercicios de fuerza o pesas en ayunas, pues consumiremos nuestras reservas de músculo.

Fuente: Licda. María José Aguilar/Nutricionista- Health Coach/Teléfono:4579 6163/ IG: _nutrimj/ FB: Nutriclinic by María José Aguilar

Víctor Gil/Entrenador personal/ https://www.instagram.com/victorgil_92/ /Tel: 35078948.