blog

Iniciativa para apoyar a mujeres emprendedoras

“Mujeres emprendedoras 2021” es una iniciativa que anualmente es impulsada para contribuir a la autonomía económica de mujeres guatemaltecas, motivándolas a formalizar sus emprendimientos a través de un programa de formación y comercialización.

“Mujeres emprendedoras 2021” es una iniciativa que anualmente es impulsada para contribuir a la autonomía económica de mujeres guatemaltecas, motivándolas a formalizar sus emprendimientos a través de un programa de formación y comercialización.

Desde 2013, Portales desarrolla “Mujeres Emprendedoras” y hasta la fecha ha empoderado a más de 580 guatemaltecas, creando oportunidades para que se inserten en la vida productiva del país al concretar sus ideas y proyectos de emprendimiento y abrir espacios para vender sus productos por un tiempo determinado en el centro comercial.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/los-retos-que-se-enfrentan-al-momento-de-emprender-un-negocio-propio/

De acuerdo con María José Díaz, vocera de Portales, esta iniciativa motiva a las mujeres a formalizar sus emprendimientos a través de un programa de formación y comercialización que este año en particular es vital para lograr una recuperación sostenible en el país. 

“Este año Portales se desarrolla “Mujeres Emprendedoras” en alianza con BAC Credomatic y Wonder Woman”, comenta María José Díaz.

¿En qué consiste?

El programa incluye cuatro fases:

  • Formación: 10 sesiones virtuales de formación para todas las participantes con expertos calificados que cubre los siguientes temas: productos y servicios, diseño y marca, canales y actividades clave, marketing y finanzas.
  • Pitch de venta: un taller de presentación y estrategia de venta de su negocio exclusivo para las 15 semifinalistas, quienes deberán realizar el pitch de su emprendimiento ante el jurado calificador para poder pasar a la siguiente fase como finalistas.
  • Foro: un evento con mujeres líderes, en donde se anunciarán a las 7 finalistas.
  • Comercialización: un mercadito dentro de Portales para que las finalistas puedan vender sus productos por una semana y un kiosko para la ganadora dentro de Portales para que pueda vender sus productos durante más de un mes.  En ambos casos, estarán presentes en la época de mayor tráfico del centro comercial, a fin de año.

“Este segmento está dedicado para mujeres que pueden trabajar en su hogar, empresarias o emprendedoras. Son importantes porque hoy en día están participando en mejorar la economía del país”, afirma Maite Marroquín, BAC Credomatic.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/ideas-de-negocios-para-emprender-en-cuarentena/

De acuerdo con Inés Mazariegos, Wonder Woman, buscan fomentar y promover oportunidades para el desarrollo. Muchas veces el emprender surge por una necesidad y se quiere que sea un negocio para que dure y puedan las mujeres cubrir una oportunidad puntual y actual.

¿Cómo participar?

Link de insciprción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduzWB4itBYmk235ol322V6R-0iEF7VJBkCA5BxPa-9yQl5-A/viewform
Web: https://app.rdstation.email/mail/7174bb44-d29b-497b-9cf3-8ded4b2684cf?utm_campaign=programa_mujeres_emprendedoras&utm_medium=email&utm_source=RD+Station