blog

La moda “oversize”: algunos consejos para lucir mejor esta tendencia

Las prendas sueltas funcionan mejor cuando se llevan en contraste con vestimenta ajustada. ¿Pero… qué más hay que tener en cuenta en la tendencia “oversize”?

Por: DPA

Se supone que la moda ahora es informal y cómoda y las prendas de corte ancho superan cada vez más a los estilos ceñidos al cuerpo. Pero eso no significa que haya que dejar de lado las ropas ajustadas: son imprescindibles para que el look “oversize” funcione.

“Porque si no, rápidamente parece que se hubieran engordado 20 kilos de la noche a la mañana”, explica la asesora de compras germana Inka Müller-Winkelmann. La regla general para estilizar las piezas “oversize” es, por lo tanto, combinar “lo amplio con lo estrecho”.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/outfits-increibles-y-atractivos-con-prendas-de-color-rojo/

Por ejemplo, vestir una camisa holgada con unos pantalones ajustados o unos pantalones holgados con un top apretado.

Así es también, a grandes rasgos, como se hace con las piezas únicas, como los vestidos de gran tamaño: deben tener una parte estrecha para que dejen entrever la figura. Por eso, Müller-Winkelmann aconseja usar un “cinturón que resalte la talla”.

De esta manera, se aprovecha lo mejor de esta tendencia. Una ventaja: “La moda ‘oversize’ naturalmente es ideal para todos aquellos que desean ocultar hábilmente algunos kilos de más”, explica la diseñadora germana Ritchie Karkowski.  

HANDOUT – Las chaquetas amplias de la moda “oversize” son tendencia, como este modelo de Madeleine. Foto: Madeleine/dpa

Y otra recomendación: el estilo también se nutre de los materiales de las prendas. Para Müller-Winkelmann, los tejidos que fluyen suavemente y de buena calidad son especialmente importantes para el “look”. Por ejemplo, para una camisa holgada, recomienda un material semitransparente como la organza.

En tanto, la estilista alemana Maria Hans, de Hamburgo, añade: “El ‘oversize’ se ve logrado cuando se combinan tejidos de diferentes texturas, como un jersey ancho de punto grueso de verano con un pantalón de material liso”.

Hans asimismo considera que, además de la organza, el encaje es un material estupendo para esta tendencia, porque aporta un toque de femineidad al “look”. Esto también se aplica a los denominados “cut-outs”, es decir, recortes hábilmente eliminados de la tela por el diseñador, y por donde asoma una porción de piel.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/outfits-con-falda-plisada-para-ir-a-la-oficina/

En la elección de los materiales, cortes y piezas combinadas no hay que olvidar una cuestión esencial: esta tendencia se basa en que la mujer que la vista se sienta cómoda.

Así que, en lugar de meterse dentro de unos pantalones ajustados, se deberían buscar piezas con cortes o materiales cómodos. Karkowski aconseja, por ejemplo, combinar una blusa suelta o una camisa estilo “boyfriend” con unos leggings cómodos o unos pantalones elásticos ajustados. “Con esto puede combinarse también bisutería llamativa”, agrega.

Karkovwski asimismo considera que, para este “look”, los colores resultan particularmente relevantes: “Con tonos luminosos como el naranja o el verde hierba, la tendencia ‘oversize’ impacta como moderna y fresca”. Pero también colores pastel frescos como el albaricoque, el amarillo suave o el azul claro están muy de moda. 

HANDOUT – Un clásico de la moda “oversize”: la camisa estilo “boyfriend”, como esta de 10Days. Foto: 10Days/dpa

Por cierto: “El ‘look oversize’ no solamente se ve en la ropa informal de tiempo libre, sino asimismo en los más recientes trajes de negocios”, comenta Hans. “También tienen corte ancho con ‘look’ casual”.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tres-outfits-que-te-mantendran-sin-frio-pero-con-estilo/

Y también aquí la figura se luce al máximo si se adopta la regla básica de este estilo: combinar la prenda holgada con la estrecha, o sea que o bien el blazer o el pantalón debe parecer que le queda demasiado grande a quien lo viste.

dpa