blog

Medicina estética dermatológica, todo lo que debes saber

Los atributos capilares, la apariencia corporal y la restauración de la piel influyen de manera positiva en tu bienestar emocional. Estas son las tendencias que rigen el mercado.

Por: Forbes

Lucir radiante y saludable, a pesar del paso de los años, parece una quimera, si se consideran los innumerables factores a vencer, como el estrés, los efectos del medio ambiente y la genética.

Sin embargo, al centrar la atención en la medicina estética dermatológica, descubriremos una larga lista de posibilidades, sin bisturí, para restaurar la salud de la piel y mejorar nuestra apariencia física. Esta disciplina se mantiene en constante avanzada debido al aumento de la esperanza de vida y se sustenta en la premisa de que, cuando una persona realiza cambios que favorecen su imagen individual, su autoestima se ve fortalecida.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/el-delineado-que-hace-que-tus-ojos-se-vean-mas-grandes-y-sin-tanto-esfuerzo/

“Cuando te ves bien, te sientes bien; y eso, sin duda, influye en la confianza
que proyectas. El rejuvenecimiento y mantenimiento de la belleza es una parte importante y fundamental de todos los seres humanos hoy en día”, subrayó, en entrevista, Isela Méndez, especialista certificada ante el Consejo Mexicano de Dermatología, y una voz de autoridad en la materia en la Ciudad de México.

La especialista especifica que el rostro desempeña un rol central en el desarrollo de habilidades para la interacción social y el lenguaje. “Llega un momento en que los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles en nuestra piel y estructura facial. La presencia de líneas de expresión, flacidez y cambios en la textura son datos que preocupan a mujeres y hombres”.

Méndez explicó que, para reducir estos signos degenerativos, se puede aplicar tecnología de última generación, como el sistema de micropunciones eléctrico, procedimiento mínimamente invasivo que mejora la textura de la piel al disminuir cicatrices y manchas a través de terapias combinadas. Otro de los tratamientos más innovadores consiste en la introducción de hilos de ácido poliláctico que producen un efecto de lifting inmediato y estimulan la formación de colágeno alrededor del
hilo, con resultados de largo plazo.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/consejos-para-elegir-el-labial-adecuado-a-tu-piel/

“La piel es un órgano noble que no sólo protege al cuerpo como una armadura, sino que también tiene la capacidad de repararse ante algunas agresiones. No obstante, se encuentra expuesta a numerosos factores que pueden dañarla, sin importar la edad”, afirma la especialista, cuya clínica dermatológica se ubica en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Énfasis capilar

Entre los padecimientos más frecuentes de la piel se encuentra la alopecia. Por esta razón, la medicina estética dermatológica se ha expandido a otras ramas de especialización, como la restauración capilar, siendo el injerto de cabello con técnica de Extracción por Unidad Folicular (FUE) uno de más solicitados a escala mundial, tanto por la población masculina como femenina, porque es una intervención ágil y sin dolor, con alto grado de eficiencia. También se ha incrementado la demanda de injertos de ceja, bigotes y barba.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mascarillas-con-aceites-naturales-que-haran-crecer-tu-cabello/

La titular de la Clínica Dermatológica Isela Méndez enfatizó que el injerto de barba es un trabajo médico y artístico, y debe considerar la cantidad, dirección, diseño e instrumento utilizado para su implantación, a fin de obtener un resultado natural.