blog

Ponte en forma en el trabajo

La falta de movimiento corporal atrae serios daños físicos como la obesidad, hipertensión, bajo rendimiento, diabetes y hasta flacidez o celulitis. Para que esto no te ocurra sigue estos sencillos consejos y muévete, aprovecha unos minutos del tiempo en la oficina y podrás mantenerte con buena figura.

Camina

Escoge dos o tres días para hacerlo por 15 minutos, puedes subir las gradas o dar una vuelta por la cuadra que bordea la oficina. El punto es no quedarte sentada, ¡Vamos!, ¡Vamos!


Haz sentadillas

Acostúmbrate a hacer una serie corta de sentadillas, puedes tomar un descanso y hacerlas a la par de tu escritorio o vete a un lugar más privado, lo básico es realizarlas.  Con dos o tres series de 10 sentadillas estaría bien para empezar y tus caderas te lo agradecerán.


Estírate

Hazlo desde tu escritorio, mueve pies, manos y hombros. Esto también te ayudará a descargarte de ese horrible estrés que se acumula durante la jornada.


Levántate cada 15 minutos

Evita permanecer largas horas en una misma posición. Camina por los alrededores para despejar tu cuerpo y mente.


Desplázate a pie

 Procura llegar caminando a tu destino. Si andas en bus, bájate unas cuadras antes y si te movilizas en carro, procura estacionarlo lejos para aprovechar el camino. Eso sí, camina bien atenta, para no ser víctima de ningún atraco.


Fuentes: Coach de vida y consejero matrimonial Mynor Izquierdo, mynor.izquierdo@gmail.com Nutricionista y experta en Fitness Marcela Tánchez, nutricionrenova@gmail.com

s