blog

Razones por las cuales tu rendimiento running no mejora

Correr es un ejercicio que le aporta muchos beneficios a tu salud, pero si no se realiza adecuadamente puede resultar monótono.

Correr es una de las actividades más fácil de realizar, pues a diferencia de otro tipo de ejercicios no requiere inscribirse en ningún gimnasio o club deportivo. Sin embargo, los deportistas aficionados quizá noten que, pese al tiempo que llevan haciendo running, no consiguen mejorar su rendimiento para hacer más distancia.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ejercicios-ante-el-escritorio-para-evitar-dolores-y-contracturas/

Por esta razón, expertos de la Clínica Mayo y Adidas ofrecen algunas recomendaciones que podrían ayudar a mejorar el running.

Primero que nada, muchos runners se acostumbran a correr siempre por la misma ruta y a un mismo ritmo. Sin duda, esta actividad mejora la forma física y permite liberar el estrés. Pero la monotonía no sólo hace que se pierda motivación, también contribuye para que las carreras se hagan más lentas y pesadas.

Running
Foto: dsandzhiev/ Pixabay.

Por esta razón, si todos los entrenamientos son iguales en ritmo, distancia y superficie provocará que se llegue a una meseta y no haya más avances. Para evitarlo se debe probar correr en colinas, senderos y hacer intervalos.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/el-trail-running-la-forma-exigente-de-correr/

Se trata de dejar atrás las superficies de cemento y caminos asfaltados, de esta forma el cuerpo aprenderá a reaccionar a diversos retos adaptándose en cada zancada y se dará un giro interesante a las carreras.

Running
Foto: StockSnap/ Pixabay.

También se posible acelerar y desacelerar haciendo pequeños sprints en los entrenamientos de resistencia. Así se combate la monotonía y se obtienen mejores resultados, pues correr a la misma velocidad provocará que no se noten cambios en el rendimiento.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/video-ejercicios-para-piernas-flacidas/

Para ello se puede aumentar la velocidad de forma progresiva pasando de un ritmo de recuperación a un sprint en una distancia de 80 a 100 metros. Después se debe desacelerar de forma paulatina hasta llegar a un ritmo de trote. Una recomendación sería terminar una carrera con uno de estos sprints.

También te puede interesar: 

Running
Foto: Brian Metzler/Unsplash.

Los expertos aconsejan no descansar demasiado o dejar de correr por días. Eso no sólo dificultará que no haya mejoras, también podría contribuir a que sea más fácil lastimarse al hacer running.