blog

Tips para aprender a organizar el tiempo entre oficina y home office

¿Cuántas veces no te ha ocurrido que sientes que el día no te alcanza? Esta sensación causa frustración por no lograr cumplir con todas las asignaciones y utilizas el tiempo libre para solucionarlo.

La buena noticia es que todo tiene una solución, por eso aquí, te dejamos unos consejos para aprender a organizarte y aprovechar mejor tu tiempo.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/consejos-para-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo-virtual/

Aplicaciones

Si eres una persona digital puedes optar por descargar aplicaciones diseñadas para ayudarte a organizarte mejor y optimizar el control del tiempo.

#AmigaTip:

  • Google calendar. Esta aplicación viene incluida en tu teléfono y si no es muy fácil de descargar. Es perfecta para llevar un control de los pendientes que tengas en diferentes fechas. Puedes sincronizarlo con tu correo electrónico y de esa manera recibir notificaciones cuando se acerquen tus fechas límite.
  • Habitica. Esta app nos encanta por lo dinámica y divertida que es. En ella puedes llevar registro de tus actividades diarias, semanales o mensuales en forma de listado o checklist. A medida que cumplas con las actividades que has registrado, la app te da pequeños premios y puedes configurar tu avatar con diferentes elementos de modo que parezca un personaje de videojuego.
  • Forest. La tarea principal de esta app es mantenerte alejada de tu teléfono para que estés enfocada en tu trabajo sin distracciones. La idea es que plantas un arbolito y durante el tiempo que crece no puedes revisar tu celular, ya que de otra manera el arbolito muere. Lo mejor de todo es que, además de poder conectarte con amigos para enfocarse juntos, luego de una cantidad de arbolitos plantados la app planta árboles reales para ayudar a la reforestación.

Utilizar una agenda

Es importante no confiar ciegamente en nuestra memoria. Por eso, lo mejor es escribir todas nuestras tareas o pendientes para no olvidarlas. No hay nada mejor que llevar una agenda, organizador o cuaderno en donde puedas utilizar códigos de colores para que te sea más útil y fácil identificar los tipos de pendientes que tengas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/pausas-de-movimiento-durante-el-teletrabajo/

#AmigaTip:

  • No olvides revisarla diariamente y darle un seguimiento a todo aquello que escribas.

Ponte horarios

Designa horarios específicos para realizar tus actividades. Comprométete a trabajar en el horario que te fijes y no te permitas interrumpir tus actividades antes de cumplir con el tiempo que elegiste. Asegúrate también de incluir algunos descansos para que la carga de trabajo no sea tan pesada.

#AmigaTip

  • Utiliza una hoja decorada o un post para planificar tu tiempo y tus actividades.

No distracciones

Una de las razones por la que perdemos tiempo es que por querer hacer muchas cosas al mismo tiempo (multitask). Por ello, concéntrate en hacer bien una cosa a la vez, es mejor ir paso a paso y cumplir con las tareas bien hechas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/herramientas-claves-para-decorar-el-area-de-teletrabajo/

#AmigaTip

Elimina las distracciones, silencia tus notificaciones, bloquea tu teléfono, y no revises tus redes sociales.

Marca prioridades

Una vez que ya decidiste empezar a hacer una cosa a la vez, ahora elige cuál de todas comenzarás. Establece cuál de todas tus actividades es importante o urgente y ponlas en un orden. De esta manera tu trabajo será más eficiente y podrás relajarte más al terminar.