blog

Trucos para bajar de peso sin hacer dieta

Con estos consejos aprenderás a comer y llevar una dieta saludable sin hacer demasiados sacrificios.

Adelgazar y bajar de peso puede ser una tarea difícil pues hay que equilibrar una buena dieta con una práctica deportiva moderada. Perder peso no es sólo quemar calorías, es aprender a comer y llevar una rutina saludable.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mitos-y-verdades-de-hacer-ejercicio-y-bajar-de-peso/

La mayoría de las personas desean poder adelgazar sin necesidad de tener restricciones en la comida. En una entrevista realizada por DPA a la doctora Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico Lajo ubicado en Madrid nos, da consejos adecuados para conseguirlo.

Agua antes de dormir

Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, este gesto previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.

Duerme bien

Sin el descanso adecuado el organismo no puede completar sus procesos depurativos y regenerativos.

Tomar el sol

El déficit de vitamina D está relacionado con el sobrepeso y con la acumulación de grasa en la zona del abdomen. La vitamina D es liposoluble, es decir, se acumula en grasa. Existen estudios que demuestran que la acción de esta vitamina estimula en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía.

Comer chile

Los chiles contienen capsaisinas que tienen un efecto termogénico y generan un efecto de saciedad.

Consumir pepino y toronja

Sustituye el jugo de naranja por el de toronja; esta fruta ayuda a metabolizar las grasas, en especial si se consume en ayunas.

El pepino ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre debido a que su bajo índice glucémico.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/hacer-ejercicio-en-ayunas-ayuda-a-adelgazar/

Comer frutas entre comidas

Si no puedes renunciar a ellas como postre, las mejores opciones son el kiwi y la piña, que ayudan a mejorar la digestión.

Cena proteínas

 Cenar solo proteínas es una buena costumbre, pero tenemos que intentar hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico. Hay que evitar los hidratos de carbono, que se transforman automáticamente en acúmulos de adiposidad localizada.

De postre, una infusión

 El té verde es perfecto porque es un gran antioxidante por su alto contenido de catequinas e isoflavonas y además tiene efecto depurativo. Lo mismo ocurre con el diente de león, de acción detoxificante, o con el cardo mariano, que previene la peroxidación de los lípidos.

Fuente: Milenio/DPA