blog

Trucos para mantener el cabello lacio y sin frizz

Si tienes cabello lacio, pero se esponja y enreda fácilmente, estos tips son para ti.

Logra el liso perfecto que siempre has soñado con estos consejos. Suele suceder que cuando se plancha el cabello se aplican los mejores productos alisadores, pero en unas cuantas horas el cabello se esponja y presenta mucho frizz.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mascarillas-con-efecto-queratina-para-alizar-el-cabello-en-casa/

¿Cuál es la fórmula para acabar con el encrespamiento?

De acuerdo con Francisco López, especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio, nos dijo cómo ponerle fin a este problema.

Atención con el shampoo

El experto menciona que el primer paso es la elección de un buen shampoo. Lo más recomendable es realizar la “prueba del peine”: Desde el crecimiento del cabello, introducir los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación.

Lavar correctamente el cabello

Luego que tengas el shampoo correcto y con la hidratación y cuidado que tu melena necesita, esparce una cantidad desde el cuero cabelludo hasta cubrir todo el largo. Recuerda frotar con delicadeza. Para el enjuague, hazlo de arriba hacia abajo, sin hacer fricción ya que este error nos ocasiona mucho frizz.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tips-para-planchar-el-cabello-y-lograr-que-quede-perfecto/

Atención con el acondicionador

El experto sugiere usar el acondicionador de la misma línea de hidratación que el del shampoo. Recuerda que en esta paso, el producto se coloca de puntas a medias y puedes aprovechar el acondicionador para desenredar en la regadera con un cepillo de baño. Después procese a enjuagar con abundante agua templada.

El mejor secado

El especialista recomienda secar el cabello con una toalla de microfibras haciendo un tipo crunch, es decir apretar la toalla de forma gentil y delicada, sin exprimir el cabello. Una vez que hayas quitado el exceso de agua aplicar la crema de peinado o protector térmico.