blog

Conoce la historia de Silvia Sampuel y su emprendimiento de jaleas

Silvia Mirtala Sampuel Zetino, es maestra de educación primaria, estudiante de Ciencias Jurídicas y Sociales, emprendedora y creadora de la marca “Sweet time”.

“Sweet Time” es un emprendimiento dedicado a la elaboración de mermeladas caseras que inició en 2019.

De acuerdo con Silvia luego de pensar en un nombre que transmitiera lo que era su negocio eligió “Sweet Time” porque busca que cuando las personas consuman la mermelada se deleiten y lo disfrutan al máximo.

“La idea venía creciendo de tiempo atrás, ya que me apasiona la cocina y me gusta deleitar a mi familia y amigos por lo que durante años hacía jaleas y mermeladas para regalar. Me gusta agradar a las personas”, afirma Silvia

Con el tiempo la familia de Silvia la motivó para que hiciera jaleas y mermeladas para vender porque las personas compartían de las que ella obsequiaba y les gustaban.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conozca-la-historia-de-olga-santo-y-su-emprendimiento-de-pijamas/

“Luego de ver cómo ellos disfrutaban de mi producto y escuchar que muchas personas se inclinaban por lo natural y saludable, surgió mi primer pedido oficial (una amiga que quería hacer unas canastas navideñas para sus proveedores y quería mermeladas naturales y hechas de manera artesanal). Inicié con el proceso de buscar una buena presentación para el producto ya que es muy importante”, comenta Silvia.

Silvia comenta que su principal inspiración es saber que su Padre Celestial (Dios) la ha dotado de dones y que está en su ella el poder desarrollarlos y darlos a conocer a los demás.

“Luego fue mi mamá que siempre cocinaba de una manera exquisita y toda mi infancia recuerdo que había conservas de la fruta de temporada en la casa y ella disfrutaba compartir con las personas que la rodeaban. Ahora la comprendo porque a mí me pasa lo mismo. Mi hija Gabrielita, que ha sido mi apoyo clave en este emprendimiento, quien me ayuda y apoya incondicionalmente. El diseño de la etiqueta de marca, las etiquetas de sabor son de ella. Al igual que todo lo referente a la publicidad es ella quien me apoya. Ha tomado de su tiempo para ayudarme a pesar de que su tiempo es limitado”, afirma la emprendedora.

Además de su hermana Cory, quien siempre le insistía en que iniciara con la venta de jaleas y mermeladas.

Silvia comenta que sus productos se caracterizan por ser 100% naturales, elaborados con fruta fresca, calidad, sin adictivos, sin preservantes, ni colorantes.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conozca-la-historia-de-ivette-vasquez-y-su-emprendimiento-de-postres/

“Las jaleas y mermeladas son elaboradas artesanalmente. Es un producto que se trabaja con estándares de calidad, pero sin dejar por un lado el toque casero”, comenta Silvia.

Algo muy importante de este emprendimiento es que cuidan la salud de los clientes, por lo que ofrecen jaleas y mermeladas sin y con poca azúcar, además con edulcorante saludable.

Una de las metas a corto plazo de este emprendimiento es acreditar y posicionar su producto a nivel nacional, lograr junto con sus compañeros emprendedores hacer crecer la tienda física (Jalok Plaza) que con tanto esfuerzo han abierto. Entre las metas a largo plazo está: introducir otros productos, que también elabora Silvia y que han tenido buena aceptación. Tener su propia tienda física y continuar con la tienda online. Además de poder expandirse a nivel internacional.

De acuerdo con la emprendedora, uno de los retos ha sido el temor al fracaso y a superar los estigmas de la sociedad como los “no se puede”, “es mejor tener un empleo seguro que uno inseguro”

“Otro reto es el dar a conocer mi producto fuera de mi entorno y obtener la aceptación y confianza de mis clientes. Un gran reto ha sido afrontar esta pandemia ya que por ser gastronomía una de mis estrategias es dar degustaciones, pero debido a las circunstancias su presentación tuvo que cambiar, pues lógicamente existe desconfianza generalizada”, afirma Silvia

La emprendedora indica que uno de sus mayores logros al iniciar este emprendimiento es que los primeros sabores que ofrecía tuvieron muy buena aceptación. En menos de dos años ha trabajo 18 sabores diferentes entre jaleas y mermeladas como mora-arándano, mora-fresa, zanahoria-piña, piña-higo, manzana, guayaba, mango, piña-mango, pimiento rojo, melocotón, ciruela, membrillo, pera, naranja, mandarina).

Otro logro ha sido mantener un cliente permanente que sigue buscando su producto y que las mermeladas y jaleas han sido exportadas a países como Alemania, Italia, Costa Rica y Estados Unidos.

“Otro logro muy importante es que Dios me haya puesto en mi camino personas con las cuales compartimos los mismos sueños y poder abrir juntos una tienda física de productos artesanales llamada “Jalok Plaza” en el centro histórico y que ha tenido muy buena aceptación y que día con día va creciendo”, comenta Silvia.

Mujeres que empoderan

“Todos estamos en esta tierra con un propósito. Y que a cada uno el Señor nos dotó de dones y virtudes, los lo cuáles debemos descubrir y poner en acción. No podemos querer un cambio en nuestro entorno, si el cambio no inicia en nosotras”

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil. 4:13

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/sweet.time.gt

Instagram: https://www.instagram.com/sweet.time.gt/

s