blog

Astrid Escobar, creadora de la Tienda de Tatis crea arte en cada producto

Astrid Escobar de Gatica, licenciada en Psicología, maestra de Educación para el Hogar, emprendedora y creadora de la “Tienda de Tatis”.

Astrid es esposa y madre de dos adolescentes a quienes ama con todo su ser, que lucha día a día por darles lo mejor.

Una gran guerrera

Astrid Escobar tiene muchas virtudes y cualidades que la han caracterizado y es testimonio viviente que los milagros existen ya que es sobreviviente de cáncer de mama, enfermedad que la hizo ver la vida de otra manera.

“Tuve momentos difíciles que solo alguien que ha pasado por esto puede entender. Sin embargo con mi fe puesta en Dios y el apoyo de mi familia y amigos salí adelante”, comenta Astrid Escobar.

Un ingreso extra

Astrid Escobar trabajó como maestra y estudiaba en la universidad y fue así como buscó tener un ingreso extra y al mismo tiempo aprender hacer cosas nuevas.

“Tomaba cursos de manualidades y en oportunidades vendía lo que hacía. Ahora con tanta tecnología aprendí en los tutoriales de YouTube”, comenta la emprendedora.

La emprendedora comenta que dejó su profesión y compró una máquina de coser para elaborar cojines decorativos navideños. Este producto fue uno de los más comercializados y con el tiempo logró terminar de pagar la máquina.

Con el deseo de seguir aprendiendo, Astrid comenzó a elaborar bolsas de manta forradas en tela y personalizadas para pan, un producto que ayudaba a reducir el plástico.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/emprendimiento-conoce-la-historia-detras-de-la-creadora-de-negra-canela/

Sus clientas comenzaron a pedirle bolsas más grandes para usar en el supermercado o para cosas más personales.

Astrid siguió actualizando sus productos y empezó a personalizar otro tipo de artículos como tazas, vasos y pachones que pueden servir para un obsequio especial.

La emprendedora comenta que sigue trabajando e innovando sus productos para ofrecerles mejores regalitos a sus clientes.

View this post on Instagram

Dm para más información

A post shared by Astrid de Gatica (@la_tienda_de_tatis) on

La pasión por las manualidades inició cuando estudio para maestra en Educación para el Hogar.

“La escuela me enseñó la base para poder emprender, soy autodidacta y consiente de que necesito estar aprendiendo y mantenerme al día. Veo muchos tutoriales y busco información que me ayude a mantenerme al día. Me gusta lo que hago y si haces lo que te gusta es más fácil aprender y crear”, indica Astrid Escobar.

La emprendedora comenta que siempre quiso tener su negocio propio, trabajar desde casa le permite tener ingresos extras y también dedicarle tiempo a su familia.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/conoce-el-emprendimiento-de-aida-ajcuc-y-el-arte-en-cada-pulsera-que-realiza/

“Me gustar tener ese contacto directo con los clientes cuando te piden algo y poder ayudarles a obtener lo que necesitan y que se sientan satisfechos con el producto”, indica Astrid Escobar.

Arte en cada producto

Astrid Escobar comenta que cada producto es personalizado y artesanal.

“Personalizo los productos como cada cliente lo requiere y eso hace que nunca realice un producto igual al otro”, indica la emprendedora.

Una de las metas de la “Tienda de Tatis” es trabajar con perfección y que sus clientes queden satisfechos con sus productos. Poder llegar a más personas y que conozcan este emprendimiento.

Uno de los retos más fuertes para Astrid ha sido aprender a promocionar sus productos en las redes sociales.

Mujeres que empoderan

“Cree en ti, busca tus sueños, relaciónate con personas positivas y personas que te motiven”, comenta Astrid Escobar.

“Toma en cuenta que no todas las personas a quien se les ofrece un producto te lo van a comprar, que eso no disminuya tus ganas de emprender, al contrario que te motive a seguir buscando tus sueños, y en el momento que alguien pida algo poner el corazón y que el cliente quede satisfecho”, comenta la emprendedora.

“Trabajar duro y sobre todo entender lo que tu cliente desea. No creer que lo sabes todo, esto te limita a crecer, sigue aprendiendo. Acepta sugerencias de otras personas.”, concluye la emprendedora.

Fuente: Astrid Escobar de Gatica/ La Tienda de Tatis/ Facebook  https://www.facebook.com/La-Tienda-de-Tatis-1017609538629619 / Instagram https://www.instagram.com/la_tienda_de_tatis/?hl=es-la